Reon Pocket, el aire acondicionado portátil de Sony

Publicado el

reon pocket

Aunque la ingeniería que hay por detrás de un aire acondicionado hace que sea necesario tamaño y salida al exterior, no impidió que Sony muestre al mundo su invento, un aire acondicionado portátil que vimos de refilón en 2019 y que ahora ya puede comprarse desde varios países.

Se trata del Reon Pocket, un dispositivo de plástico blanco del tamaño de la palma de mano que se carga a través de USB-C y se conecta al teléfono iOS o Android con Bluetooth.

Cuenta con una almohadilla de silicona en la parte posterior que podemos presionar contra la piel, de esa forma el Reon Pocket utiliza el efecto Peltier para enfriarse o calentarse al absorber y liberar calor. Aunque puede usarse manualmente, también lo venden con la idea de usar camisetas interiores con cuello de pico especiales de Sony (de 17 dólares) con un bolsillo en la parte posterior interna para mantener el dispositivo descansando entre los omóplatos.

Con el móvil podemos controlar la temperatura del Reon Pocket, existiendo tres niveles de enfriamiento o calentamiento, más un modo de impulso adicional que se limita a dos minutos y un control de la velocidad del «ventilador». Dura alrededor de 2-3 horas con una carga, dependiendo de la intensidad de la configuración.

Con solo 80 gramos promete reducir la temperatura de la superficie del cuerpo en 13 ° C en el punto de contacto, pero el efecto es claramente mucho menos pronunciado en todo el cuerpo.

Es como tener un objeto pequeño y frío en la piel, por lo que no está pensado en enfriar ambientes y sí nuestro cuerpo en zonas específicas.

El Reon Pocket está disponible en Japón por unos 122 dólares (160 desde Amazon Japón, que es quien envía a varios países).

Comparte en: