Messenger incrementa sus funciones de privacidad y seguridad

Publicado el

Messenger App Lock

A pesar de que los teléfonos móviles inteligentes son dispositivos electrónicos muy personales, siempre hay casos en los que, de manera puntual, sus propietarios puedan prestarlos a familiares o amigos por cualquier motivo, existiendo la posibilidad de que estos puedan acceder a mensajes privados existentes.

Pensando en ello, desde Messenger (de Facebook) están introduciendo la nueva función de Bloqueo de Aplicación, una nueva opción de seguridad que evitará los accesos, accidentales o no, a los mensajes privados.

Facebook señala que la nueva función utiliza la configuración de privacidad del dispositivo, como el desbloqueo facial o mediante huellas dactilares, para el desbloqueo de Messenger, asegurando que la identificación no se enviará ni almacenará en los servidores de la compañía. Esta nueva función es desde hoy realidad para dispositivos iPhone e iPad, y en los próximos meses llegará también a los dispositivos Android.

Esta nueva función viene junto a la nueva sección de configuración de privacidad, que también está de estreno en la plataforma de mensajería, dentro de la sección de Privacidad, desde la cual también llevará a la lista de contactos bloqueados, al alcance de audiencia de las Historias, y a las Historias silenciadas.

En un futuro próximo, Messenger también integrará nuevos controles para delimitar quienes pueden ponerse en contacto mediante mensajes o llamadas de manera similar a los controles existentes en Instagram. Por ahora estos controles están en desarrollo, y desde Facebook anunciarán el momento en el que comenzarán las pruebas de los mismos.

Y por último, Facebook señala que comenzará a probar una función similar a la existente en WhatsApp e Instagram, por la cual se difuminan las imágenes en la carpeta de solicitudes de mensajes de alguien desconocido que envíe un mensaje. Esto permitirá al usuario la opción de ver la imagen de esa persona desconocida que trata de ponerse en contacto antes de responder, bloquear o denunciar la cuenta.

Comparte en: