Cómo eliminar la voz de una canción y quedarse solo con la música

Publicado el

quitar voz de canción

Desde un punto de vista técnico no es difícil diferenciar la voz humana de los instrumentos. Suelen ser frecuencias diferentes, de forma que con las herramientas adecuadas sería posible filtrar y separar para conseguir resultados muy aceptables, aunque siempre puede haber zonas más difíciles de separar, claro está.

El caso es que con la tecnología actual cada vez es más sencillo, y ahora no es necesario tener mucho conocimiento de edición de audio, hay plataformas que lo separan de forma automática sin muchos problemas.

Una de ellas es la que nos presenta Domingo Martin Mancera. Se trata de voxremover.com, y su uso no podría ser más sencillo.

Solo tenemos que acceder a dicha web y subir la canción que deseamos. Quita voces de una canción usando inteligencia artificial, de forma que subimos cualquier archivo musical y lo devuelve separado por voz e instrumental.

En la misma web es posible ver varios ejemplos en la parte inferior. Podemos encontrar una sección con diferentes pestañas, siendo cada una la de un estilo de música diferente.

Un removedor vocal separa las voces de los instrumentos utilizando técnicas sofisticadas de separación de fuentes. Estos algoritmos utilizan muchos recursos informáticos y son difíciles de configurar, por eso es muy destacable lo que han conseguido hacer con voxremover.

Los precios dependen de la cantidad de canciones que deseamos procesar, con opciones ilimitadas para el plan de 48 dólares al mes.

Comparte en: