Una web para aprender y practicar programación de forma gratuita

Publicado el

concurso de programación

En la sección de Solo Programadores tenemos cientos de recursos que pueden ayudar a aprender a programar y a mejorar las habilidades en este tema, así como a conocer nuevas herramientas que pueden ayudar a estos profesionales.

Hoy ampliaremos la lista con una web especialmente pensada en la práctica: practice.dev.

Practice.dev es una plataforma de código abierto donde los desarrolladores pueden resolver desafíos de programación que reflejan problemas de proyectos reales. Su creador decidió enfocarse en crear tareas desde el frontend y el backend, pruebas automáticas basadas en la URL proporcionada.

Se trata de un proyecto de Łukasz Sentkiewicz, desarrollador con 10 años de experiencia que reconoce haber ganado más de 1.000.000 de dólares en TopCoder haciendo concursos de programación, y ahora quiere compartir su conocimiento con el mundo.

La idea de practice.dev es sencilla. Ha creado una plataforma gratuita donde las personas puedan practicar la programación resolviendo tareas que reflejan problemas de trabajos reales. Su objetivo principal son los desarrolladores junior que luchan por conseguir su primer trabajo porque carecen de experiencia. Los desarrolladores experimentados también pueden usar la plataforma si cambian el marco o el lenguaje de programación y necesitan practicar.

En Practice.dev, podremos resolver desafíos de muchas áreas que podemos encontrar en proyectos reales. Ejemplo: enrutamiento, validación, manejo de errores, autenticación, implementación de lógica de negocios.

Según comenta él mismo:

La diferencia entre practice.dev y otras plataformas educativas es la dificultad de los problemas que debe resolver. En Practice.dev, los desafíos son mucho más difíciles, pero aún así se requieren para trabajos junior.

Ahora está planeando crear concursos cortos donde las personas competirán, de forma que es mejor estar atentos.