Google Maps comenzará a añadir indicaciones sobre estaciones de bicicletas compartidas

Publicado el

Google Maps

La pandemia del coronavirus Covid-19 está generando cambios importantes en nuestro día a día, incluyendo la forma en la que nos desplazamos por nuestras ciudades. En este sentido, cada vez son más las personas que optan por el uso de las bicicletas, propias o compartidas, en detrimento de los vehículos privados o incluso el transporte público, buscando la seguridad en sus desplazamientos.

De hecho, la propia Google está notando un creciente interés por el uso de las bicicletas, ya sea para uso lúdico o bien para dirigirse a sus lugares de destino, donde de hecho las búsquedas de talleres de reparaciones de bicicletas más cercano ha crecido más del doble este mes con relación al mes de julio del pasado año.

Y con el interés creciente en el uso de las bicicletas, son muchos los ayuntamientos los que se han puesto manos a la obra para crear y adecentar miles de kilómetros. En este sentido, Google ha señalado que se encuentra trabajando para actualizar la información de los carriles bici con la idea de incorporar los datos de los nuevos carriles bici a lo largo de los próximos meses a nivel global, invitando a los mismos ayuntamientos a que aporten información actualizada en Google Maps a través de la herramienta de carga de datos geográficos.

Pero más importante es el anuncio que se dirige expresamente a aquellos que utilizan los servicios de bicicletas compartidas.

A este respecto, comenzando en diez ciudades a partir de hoy, los usuarios que busquen indicaciones de rutas a realizar en bicicleta hacia sus destinos, encontrarán adicionalmente información relativa a las estaciones de bicicletas compartidas, incluyendo los detalles de los pasos a realizar a pie hacia las estaciones más cercanas de salida junto a la información en vivo de las bicicletas disponibles, y las indicaciones necesarias a realizar en bicicleta hacia las estaciones más cercanas de los destinos que incluyan zonas de acoplamiento libres, e indicaciones a realizar a pie desde las estaciones donde dejaron las bicicletas hacia los destinos finales.

Y para algunas de las ciudades, Maps también ofrecerá enlaces de las aplicaciones de los servicios de bicicletas compartidas, para que los usuarios puedan acudir a las mismas, reservar sus unidades y desbloquearlas cuando se encuentre frente a ellas.

Las diez ciudades iniciales son: Chicago, Nueva York, Área de la Bahía de San Francisco, Washington, Londres, Ciudad de México, Montreal, Rio de Janeiro, , São Paulo, Taipei y Nueva Ciudad de Taipei.

Google está trabajando con socios adicionales para traer esta funcionalidad a más ciudades a lo largo de los próximos meses.

Crédito de la imagen: Google

Comparte en: