Chrome para Android prueba la función de programación de descargas

Publicado el

Descargas en Chrome para Android

Google está trabajando para integrar la nueva función de programación de descargas en Chrome para Android, según ha descubierto Techdows. Cuando llegue, los usuarios podrán fijar lugar, fecha y hora para la descarga de los archivos desde la web.

Se trata de una función muy interesante, teniendo en cuenta que no siempre se tiene disponibilidad para descargar los archivos al momento, ya sea por necesitar una conexión wifi debido el excesivo tamaño que pudieran tener para su descarga con la conexión de datos, o incluso porque podría perjudicar el rendimiento de otras tareas que se estén ejecutando en el dispositivo, entre otras posibilidades.

Mejorando las descargas en Chrome en Android

Por ahora, esta función está disponible de manera experimental en Chrome 86 Canary, debiéndose activar la bandera correspondiente. Eso sí, los usuarios que quieran probar esta función, podrían encontrar fallos o simplemente que no funcione, lo que hace indicar que esta función todavía está en una fase de desarrollo temprana, debiendo mejorar por el camino antes de llegar finalmente a la versión estable.

Aquellos que quieran ir a la aventura, podrán habilitar la nueva función en Chrome 86 Canary iniciando esta versión (una vez instalada), visitar chrome://flags, buscar «Enable download later» y en el menú desplegable señalar «Enable». Posteriormente deberán reiniciar el navegador y tratar de descargar cualquier archivo.

A la hora de descargarlo, se les ofrecerá la posibilidad de descargarlo al momento, descargarlo bajo conexión wifi, o establecer una fecha y hora para la descarga del archivo correspondiente.

A pesar de la popularidad de Chrome en Android, hasta la fecha apenas ha ido ofreciendo funciones para las descargas, obligando a los usuarios a la utilización de aplicaciones de terceros para la gestión de sus descargas.

Lo máximo que ofrece aún Chrome para Android es la visualización de las descargas completadas y las descargas en progreso, sin posibilidad de organizarlas por fecha, tamaño o nombre. Pero esta situación parece que comenzará a cambiar.

No sabemos si Google planea lanzar más funciones para las descargas.

Crédito de la imagen: Techdows

Comparte en: