Mondraker lanza Grommy, bicicleta eléctrica para niños

Publicado el

bicicleta electrica de equilibrio para niños de mondraker

Si bien las bicicletas eléctricas han supuesto una gran solución para facilitar el desplazamiento de las personas dentro de una ciudad, tal parece que aún hay un sector desatendido por este mercado: los niños.

Pensando en ello, la firma española Mondraker ha tomado la iniciativa de ofrecer al público infantil Grommy, la nueva bicicleta eléctrica de equilibrio sin pedales con la cual los niños podrán tener la oportunidad de adquirir las nociones básicas requeridas para el manejo y dominio de este medio de transporte, a la vez que se adaptan a las nuevas tendencias.

Añadido a esto, Mondraker decidió subir la apuesta instalando en este modelo de bicicleta eléctrica de equilibrio para niños un motor eléctrico de 250 W de potencia a fin de favorecer aún más el proceso de aprendizaje.

En este sentido, la Grommy dispone de 3 modalidades de conducción:

  • Balance: El niño podrá desplazarse a una velocidad máxima de 8.1 km/h.
  • Fun: El niño podrá desplazarse a una velocidad máxima de 12.1 km/h.
  • Advanced: El niño podrá desplazarse a una velocidad de 17.7 km/h.

En lo que respecta a la batería de la Grommy, esta le permite una autonomía de hasta 60 minutos, tiempo que puede extenderse con la adquisición de una batería adicional, de modo que pueda intercambiarla al agotarse la otra, la cual, tomará un tiempo de 60 minutos para ser recargada.

En referencia a Grommy, el fundador de Mondraker, Miguel Piña, expresó «No es solo una bici que permitirá a tus hijos aprender a montar. Grommy es una bici que desearás haber tenido cuando eras pequeño».

En relación al origen del nombre con que fue designada esta bicicleta eléctrica de equilibrio, Miguel explicó que este provino del término Groms, utilizado para referirse a los jóvenes bikers.

Grommy será puesta a la venta en el mercado por un valor de 700 euros, encontrándose disponible en dos modelos: uno de 12 pulgadas dirigido a niños de 3 a 5 años y otro de 16 pulgadas, dirigido a niños de 5 a 8 años de edad.