Nuevo curso de Google para aprender a programar apps Android

Publicado el

programar apps Android

Si aún tienes como materia pendiente aprender a programar aplicaciones para Android, te interesará el nuevo programa educativo de Google.

Google te da una nueva oportunidad de aprender a programar desde cero y de forma gratuita. Solo necesitas hacer espacio en tu agenda y ser constante para seguir todo el programa de estudio.

Android Basics in Kotlin es el nombre de este curso de Google para aprender a tu propio ritmo los conceptos básicos de programación utilizando Kotlin. Por el momento, solo está disponible la primera unidad, pero el programa completo está compuesto de 5 módulos.

Siguiendo el mismo estilo que el resto de los cursos de Google, esta nueva propuesta combina muchas actividades, vídeos y ejercicios para que pongas en práctica los conceptos que vas aprendiendo en las lecciones. Y por supuesto, un requisito fundamental para participar del curso es tener un ordenador con Android Studio instalado para realizar todas las prácticas.

Si deseas llevar control de tu rendimiento o dar seguimiento a las lecciones que vas aprobando, tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Google. Y lo mismo aplica si quieres obtener las insignias que ofrece el curso cada vez que terminas una sesión del programa.

En este momento, el curso solo está disponible en inglés. Pero si no domines bien el idioma, no te preocupes, puedes usar la extensión del traductor de Google para traducir el contenido. Una dinámica que también puedes aplicar en los vídeos, ya que están alojados en YouTube.

Solo tienes que reproducir el vídeo directamente en YouTube, activar los subtítulos (que están en inglés) y utilizar la extensión del traductor para traducir todo el contenido. Por supuesto, la traducción también incluirá los subtítulos a medida que aparecen en el vídeo.