AudioMass: un sencillo editor de audio basado en la web

Publicado el

AudioMass

Si necesitamos editar puntualmente cualquier pista de audio, y no tenemos ganas de buscar aplicaciones para nuestro equipo de escritorio o dispositivo móvil, AudioMass es una interesante solución a tener en cuenta para llevar a cabo esos ajustes de forma sencilla y sin prácticamente curvas de aprendizaje.

Se trata de un sencillo editor de audio basado en la web, que además es muy ligero, de aproximadamente 65kb, desarrollado en Vanilla JS y de uso gratuito, sin necesidad de cuentas de usuario, y cuyo código fuente está disponible en GitHub, que nos permitirá importar nuestras pistas de audio, tanto desde nuestras unidades locales como desde la web, para realizar todas esas mejoras básicas que necesitamos realizar.

Para ello, contaremos las funciones más básicas como la de selección, corte, pegado, e inserción de silencios, e incluso también nos permitirá realizar grabaciones de audio utilizando el micrófono de nuestros dispositivos.

AudioMass nos ofrecerá nuestras pistas de audio en una sencilla interfaz a pantalla completa, desde la que también nos facilitará movernos por las mismas de forma sencilla para buscar los puntos donde realizar los ajustes, aunque además de ajustes, también podemos aplicar diferentes efectos en las partes que tengamos seleccionadas.

En este sentido, contamos con una diversidad de efectos, incluyendo desde fundidos de entrada y salida, a distorsiones, compresiones, retardos y reverberancias, entre otros, donde cada efecto mostrará su propia ventana con una serie de ajustes para realizar modificaciones antes de llevar a cabo su aplicación, como decimos, en las partes que tengamos señaladas de nuestras pistas.

Cuando ya podamos dar por finalizadas las ediciones que necesitamos, ya tan sólo nos queda por exportar nuestras pistas de audio editadas en formato mp3 o wav a nuestros equipos o dispositivos, pudiendo optar por descargar las partes seleccionadas, o bien la totalidad de nuestras pistas de audio.

Si bien hay excelentes editores de audio, en un momento dado, y para cosas básicas, siempre podemos recurrir a AudioMass, que incluso podemos utilizar sin necesidad de conexión, no dependiente de ningún back-end para poder funcionar.

Comparte en: