Microsoft anunció una nueva versión de Skype que trae una serie de mejoras y algunas novedades.
Cuando hablamos de opciones para realizar videollamadas pensamos en Google Meet, Duo, WhatsApp, entre otros. Y por supuesto, liderando la lista Zoom. Y si buscamos opciones en el ecosistema de productos de Microsoft, pensamos en Teams.
Hemos visto como Microsoft Teams ha reforzado la apuesta con muchísimas funciones dedicadas a las videollamadas, aprovechando el potencial de la IA. Sin embargo, Skype tampoco ha dejado de recibir actualizaciones interesantes para sus usuarios.
Desde el comienzo de la pandemia, Skype ha recibido actualizaciones que potencian sus funciones y se ajustan a las necesidades de los usuarios. Y en su última versión, Skype trae novedades para todas las plataformas. Por ejemplo, en la versión web y de escritorio ahora se suman más opciones para personalizar el fondo en las videollamadas. Además de seleccionar un fondo propio, el usuario puede escoger algunos de los fondos sugeridos por Microsoft.
Y una nueva característica que Skype comparte en todas las plataformas es el aumento en la capacidad de personas que se pueden ver en la cuadrícula de vista. Si usas Skype en la web o en alguna de sus versiones de escritorio verás que la capacidad aumenta hasta 12 usuarios por vista.
En el caso de las app de Skype para iOS y Android, la vista por cuadrícula se actualiza hasta 8 desde el móvil, y 9 usuarios si la videollamada es desde una tableta. Y si has tenido problemas en la sincronización de las conversaciones en Skype en las últimas semanas, no te preocupes, que podrás solucionarlo actualizando a esta última versión.