Instagram prepara una nueva página para compras

Publicado el

instagram shop

Instagram pasó de ser una red de buenas fotografías a ser un diario gráfico de millones de personas en todo el mundo, así como un escaparate de muchas empresas y profesionales. Pero quiere más, y está apostando bastante en el sector del comercio electrónico.

Ahora sigue facilitando que las personas compren dentro de su aplicación, y para ello está comenzando a desplegar ampliamente una página de Tienda dedicada en la pestaña Explorar, que mostrará las diferentes marcas y artículos que las personas pueden comprar.

La página Tienda también brindará a los usuarios recomendaciones personalizadas sobre cosas para comprar, y todo se podrá hacer desde la aplicación.

Usará Facebook Pay, que permite a las personas insertar tarjetas de débito o crédito en la aplicación y guardarla para compartir dinero fácilmente. Facebook Pay está disponible tanto para compras como para donaciones, características que se verán primero en Estados Unidos.

De esta forma, cuando se vea algo que queramos comprar en Instagram, solo tendremos que hacer click para que nuestra tarjeta sienta el deseo en sus carnes. No tendremos que salir de Instagram en ningún momento, pero es importante tener en cuenta que Instagram cobra una tarifa de venta por las compras realizadas a través de su red.

Instagram ha agregado lentamente funciones de compra a su aplicación. El año pasado, permitió compras en la aplicación y, en 2018, comenzó a permitir a los usuarios etiquetar los productos en sus fotos y su contenido de video, haciéndolos más rentables.

Comparte en: