Facebook ya está finalizando los últimos detalles para entrar en competencia con YouTube con la transmisión de vídeos musicales con licencia. Una dinámica que se estrenara el próximo mes en Estados Unidos.
Tal como menciona TC, Facebook está coordinando esfuerzos con los artistas para tener todo listo antes del 1 de agosto. Para ello, Facebook trabajará con las páginas vinculadas con los artistas como base, ya que allí suben todo el contenido multimedia que comparten con sus fans.
Los administradores de estas páginas tendrán que habilitar una nueva configuración para que Facebook agregue los vídeos musicales. La idea es crear una biblioteca completa del artista, así que se incluirán tanto los vídeos que pertenecen a las canciones como aquellos que forman parte de la promoción.
Cuando los artistas otorgan este permiso a Facebook, mediante la configuración, también le dan acceso a una serie de métricas sobre el rendimiento de los contenidos generados automáticamente. Los artistas tendrán cierto control sobre esta dinámica, por ejemplo, podrán eliminar los vídeos que no deseen que se muestren, editar el contenido generado automáticamente, entre otras acciones.
Los artistas y los administradores de Páginas tienen como fecha límite el 1 de agosto para ajustar la configuración y habilitar los permisos necesarios para que Facebook realice el proceso. Si no lo hacen, Facebook creará automáticamente una página independiente con los vídeos del artista. Y por supuesto, esta página será gestionada por Facebook.
En cualquiera de los casos, Facebook se encargará de que los vídeos se muestren a los usuarios en diferentes secciones. Y por supuesto, Facebook Watch será uno de los destinos de estos vídeos musicales. Por el momento, Facebook no dado comentarios al respecto, así que habrá que esperar para ver el estreno de esta nueva iniciativa en Estados Unidos.