Coursera lanza curso gratis sobre COVID-19 en español

Publicado el

coronavirus

Uno de los aspectos en los que más se está prestando atención, para tratar de cortar la propagación de los brotes de coronavirus, es en la búsqueda de aquellos contactos que hayan estado expuestos a las personas contagiadas para hacerles las pruebas correspondientes, y en su caso, ponerlas en cuarentena por un tiempo determinado hasta que no supongan una amenaza para la salud pública.

En este sentido, y dado que actualmente los contagios van a más, sobre todo, en los países de habla hispana y portuguesa, desde Coursera disponen ya del curso de «rastreo de contactos de COVID-19» de la Universidad Johns Hopkins en español y portugués.

Se tratan de versiones traducidas a estos idiomas del curso gratuito COVID-19 Contact Tracing que la plataforma de aprendizaje en línea estrenó el pasado mes de mayo con el objetivo de capacitar a los llamados rastreadores de contactos, un perfil profesional en completo auge en estos tiempos de pandemia, cuyo trabajo permitirá limitar la expansión de los brotes sin necesidad de volver a paralizar de nuevo toda la sociedad.

El curso, de cinco horas de duración, y de nivel introductorio, «enseña los fundamentos del rastreo de contactos, incluyendo los fundamentos del virus, estrategias y simulaciones de entrevistas, habilidades de comunicación y consideraciones éticas», según describe la plataforma, añadiendo que las nuevas versiones traducidas cuentas además con subtítulos, pruebas y descripciones en español o portugués.

Este curso, en cualquiera de sus diferentes versiones, sigue estando disponible para su inscripción gratuita por parte de cualquier interesado, comenzando a funcionar a partir de hoy.

En este sentido, la plataforma señala que el curso ya ha contabilizado unas 500.000 inscripciones, de las cuales las han completado por el momento unas 200.000 personas.

Los interesados podrán conocer más de cerca sobre el curso a través de la web oficial del mismo en sus diferentes versiones.

Comparte en: