Virtually, para crear una escuela online

Publicado el

virtually

Si estáis pensando en dedicaros a la enseñanza online, hay muchas herramientas que pueden ayudar en el proceso.

Muchas usan Moodle, cierto, pero su evolución no es la ideal, se queda anticuada para muchos usos prácticos, y la mayoría acaba migrando para Google Classrooms y semejantes.

Pero hay alternativas, y hoy nos han presentado una: tryvirtually.com.

Con Virtually cualquiera puede crear una escuela en línea. La idea es ofrecer una herramienta con la que sea fácil comenzar y escalar los proyectos para recibir pagos, dar clases en directo y gestionar estudiantes, sin necesidad de tener una enorme cultura digital.

El creador es un exingeniero de Facebook, y antes ya trabajó en un proyecto educativo semejante: creatorschool.io, ahora han hecho Virtually desde cero en pocos meses, adaptándose a lo que el público necesita en estos momentos de cuarentena.

Para comenzar están dando acceso empresarial gratuito a personas que están creando alternativas a la universidad.

Cualquier tipo de programa que brinde capacitación laboral o tutoría a una fracción del costo de una escuela tradicional de 4 años es elegible. También los que en lugar de aceptar el pago por adelantado, tengan un Acuerdo de participación en los ingresos (permite recibir el reembolso en forma de una participación en los ingresos del salario futuro de su estudiante).

Es completamente gratis hasta diez estudiantes. Después de eso, cobran 40 dólares por mes por hasta 100 estudiantes. Para casos mayores podéis escribirles a hi@tryvritually.com