Bicicleta Superstrata, fabricada en fibra de carbono con impresión 3D, solo 1.3 kg

Publicado el

Bicicleta Superstrata

Uno de los aspectos que más solemos fijarnos en las bicicletas eléctricas es que las mismas dispongan de un peso adecuado que facilite su utilización y transporte, por lo que de un tiempo a esta parte, estamos viendo que están lanzándose bicicletas eléctricas cada vez más ligeras y sin renunciar a otras prestaciones.

Y con ello en mente, Arevo, una compañía de Silicon Valley, quiere ir más lejos ofreciendo ligereza y durabilidad. Para ello, la compañía no apostará por los procesos de fabricación habituales, utilizando en su lugar un sistema de fabricación de bicicletas mediante fibra de carbono a través de la impresión 3D.

Con ello no sólo ganará ligereza y, gracias al compuesto termoplástico utilizado, robustez y resistencia a golpes, sino que hay otra ventaja más: el usuario obtendrá una bicicleta con el cuadro unibody personalizado acorde a su peso tamaño, tamaño, estilo de conducción y preferencias.

Esto es, el proceso de fabricación de cuadros de bicicletas unibody en fibra de carbono no sólo se aleja de los laboriosos procesos de fabricación tradicionales, sino que además permite la personalización a cada individuo, y que además, gracias a la utilización de componentes estándar, los usuarios podrán ser capaces de mandar a reparar, en su caso, sus propias unidades en los talleres de bicicletas más cercanos.

Superstrata

Arevo planea lanzar dos modelos de bicicletas Superstrata: Superstrata Terra, que es una bicicleta completamente manual, y Superstrata Ion, la versión eléctrica de Superstrata, con las prestaciones habituales típicas de las bicicletas eléctricas, buscando que el primero pueda tener un peso alrededor de 1,3 kg.

Para ello, la compañía ya está ofreciendo su campaña de financiación colectiva a través de Indiegogo, y que a 31 días de que finalice, está cercano a superar el 800% de la meta de financiación establecida, por lo que está teniendo un notable éxito, estando todas sus recompensas aún disponibles.

Superstrata ion

Como ya sabemos, los patrocinadores obtendrán descuentos en la campaña con respecto a los precios a los que saldrá posteriormente al mercado. En este sentido, Superstrata Terra se podrá conseguir por unos 1.799 dólares (1.200 dólares para los primeros 500 pedidos) en relación a los 2.799 dólares que estará posteriormente en el mercado. Y Superstrata Ion se podrá conseguir por 2.500 dólares (1.799 dólares para los primeros pedidos) en relación a los 3.999 dólares al que estará después en el mercado.

Arevo apunta a que sus bicicletas serán 61 veces más resistentes que el acero, 51 veces más resistente que el aluminio, y 15 veces más resistente que el titanio, siendo además más resistente que las bicicletas de fibra de carbono de la competencia.

Si no fuera suficiente, los cuadros de las bicicletas Superstrata también son reciclables.

Como siempre, toda la información está disponible en la web oficial de la campaña.

Comparte en: