Google traerá mejoras a la hora de crear eventos con Calendar en la web

Publicado el

Google Calendar

Google sigue mejorando el flujo de trabajo en Calendar para facilitar que los usuarios puedan seguir creando sus eventos de forma sencilla y práctica. A este respecto, Google traerá nuevos cambios a Calendar en la web para que los usuarios lo tengan más fácil a la hora de aportar toda la información que desean ofrecer sin necesidad de buscar opciones adicionales escondidos tras un menú.

Igualmente, también está mejorando la función que permite encontrar la fecha más adecuada acorde a la disponibilidad de cada uno de los invitados para que puedan acudir el máximo posible de ellos al evento en el que se desee contar con su presencia.

Google explica que está añadiendo más campos editables de eventos directamente en el cuadro de diálogo emergente, incluyendo los Permisos de Invitados (que permitirá o no que los mismos puedan ver la lista completa, invitar a otros al mismo evento o editar el mismo), adjuntar archivos (que vendrán junto a la descripción de los eventos), y configurar la vista previa del calendario.

De esta manera, ya no será necesario presionar «más opciones» a la hora de crear un evento para acudir a una nueva página a pantalla completa con todos los elementos necesarios, ya que podrán añadir toda la información directamente en el cuadro de diálogo emergente, ganando en eficiencia.

Igualmente, en la vista previa del calendario, la función «Encontrar un hueco» permitirá superponer la disponibilidad de los invitados potenciales para facilitar, a la vista de las disponibilidades, encontrar la mejor fecha posible que permita la celebración del evento.

Estos cambios irán llegando a todos los usuarios de G Suite a lo largo de los próximos días, sin necesidad de intervención por parte de los administradores, y aunque no menciona a los usuarios finales, es probable que los mismos también puedan disfrutar en los próximos días de todas estas mejoras al igual que los usuarios empresariales de G Suite.

Si bien esto no supone un cambio sustancial, sí que supone una mejora práctica, y más cuando cada vez hay más opciones de calendario que le hacen la competencia, por lo que Google no puede descuidarse en un momento en el que está menos sola en muchos campos.

Comparte en: