Google trabaja en una función de ahorro de datos con los vídeos en Chrome

Publicado el

Chrome

Google se encuentra trabajando actualmente en una nueva función de optimización de datos en Chrome que permitirá a los usuarios ahorrar más en el consumo del ancho de banda, enfocándose en la reproducción de vídeos desde la web. Se trata de la función LiteVideo, y que será complementaria a la función de ahorro de datos que ya lleva tiempo integrada de serie en el navegador en el caso de los dispositivos Android.

De momento es una nueva función que se encuentra presente de manera experimental en la versión 86 de Chrome, disponible en el canal Canary. Para hacer uso de esta nueva función, primeramente habrá que instalar la versión 86 de Chrome, teniendo en cuenta que se trata de una versión aún inestable, posteriormente habilitar estas dos banderas (chrome://flags): Enable LiteVideos y Force LiteVideos decision, y finalmente reiniciar el navegador, como comentan en Techdows.

Según se describe en este hilo en el rastreador de errores de Chromium:

LiteVideo es una optimización de ahorro de datos que simula condiciones de bajo ancho de banda al limitar las respuestas de los medios, para permitir que los reproductores de video MSE adaptables reduzcan la resolución y consuman menos datos

Esta nueva función experimental no sólo será para Chrome en Android, sino que también estará para los sistemas Windows, Mac, Linux y Chrome OS.

Si todo va según lo previsto, y Google sigue con esta función hacia adelante, los usuarios podrán hacer uso de LiteVideo entre finales de septiembre y principios de octubre de este año, que es cuando se producirá el lanzando de la versión 86 de Chrome en el canal estable, o lo que es lo mismo, llegará oficialmente a todos los usuarios.

La optimización LiteVideo se desactivará en el momento en el que el usuario vuelva a cargar la misma página, o bien navegue hacia adelante y hacia atrás en el navegador.

Además de llegar estar trabajando en esta nueva función de optimización, la actual función de optimización de datos de Chrome en Android también se sincronizará con el modo de ahorro de batería del sistema, y también respetará próximamente las configuraciones de ahorro de datos en Windows 10 y en iOS.

Comparte en: