Elyments, la alternativa a Facebook y WhatsApp en una sola aplicación

Publicado el

elyments

Para todos aquellos que busquen una alternativa a Facebook y WhatsApp, desde la India llega Elyments, la nueva plataforma social que, de forma simplificada, y bajo la premisa de la privacidad por diseño, aúna en una misma aplicación móvil funciones de red social y mensajería.

Para ello, la aplicación, que ha tenido un millón de descargas en sus primeras 24 horas, destacándose en la Play Store en la India, cuenta con una estructura de pestañas en la parte inferior de la pantalla que facilitan el acceso a sus actuales funciones, aunque en los próximos meses dará cabida a nuevas características.

La primera pestaña dará acceso a una página con una serie de medios divididos por categorías, permitiendo acceder a sus contenidos originales desde la propia aplicación, sin necesidad de abrir ningún navegador web externo.

Es en la segunda pestaña donde los usuarios encontrarán las funciones elementales de red social, teniendo acceso a dos muros, el personal y el muro de las publicaciones de las personalidades disponibles en la plataforma.

En cualquiera de las publicaciones disponibles en ambos muros, los usuarios podrán añadir comentarios y likes, además de compartirlas en sus muros. A la hora de crear sus propias publicaciones, podrán capturar imágenes de la cámara, añadir fotos o vídeos, o incluso indicar con el amigo con el que se esté, pudiendo limitar el alcance de las publicaciones a través de los diferentes niveles de privacidad existentes.

En la siguiente pestaña se encuentra la función básica de mensajería, donde se pueden establecer conversaciones individuales y grupales, aunque también permitirá la realización de las audiollamadas y videollamadas.

Y como no podía ser de otra manera, en la siguiente pestaña se encuentran las notificaciones, tanto de actividad como la de las solicitudes que vayan llegando, y en la última se encuentran las habituales opciones de configuración.

Elyments señala que las comunicaciones en su app se encuentran cifradas de extremo a extremo, y entre sus 10 idiomas soportados se encuentra disponible una versión del español, teniendo en cuenta que la plataforma se dirige a una audiencia global, a lo que hay que añadir su sencilla interfaz, lo que facilitaría su rápida adopción para aquellos que no quieran complicarse la vida a la hora de estar en contacto con familiares y amigos.

Comparte en: