Google prohibirá los anuncios sobre software espía y tecnología de vigilancia

Publicado el

móvil

El equipo de Google anunció una actualización en la política de Ads que entrará en vigor a partir del 11 de agosto, y  que tiene un único objetivo.

En esta actualización, Google deja claro que estará totalmente prohibida cualquier tipo de publicidad relacionada con tecnología de vigilancia y software espía. Es decir, cualquier anuncio sobre productos o servicios que promuevan espiar o rastrear las actividades de otras personas sin su consentimiento.

Términos como spouseware o stalkerware lo hemos leído con muchas frecuencia en los últimos años, ya que las apps de espionaje comerciales han ido en aumento, igual que los casos de víctimas que reportan que han pasado meses sin darse cuenta que un tercero estaba espiando sus dispositivos o sus movimientos.

Y a pesar de las iniciativas de algunas organizaciones y empresas tecnológicas, estos tipos de productos siguen siendo muy populares y están al alcance de todos. Así que esta decisión de Google con respecto a su plataforma de publicidad podría ayudar a quitarles un poco de visibilidad.

Google da algunos ejemplos de los que representará la aplicación de esta nueva política, dejando claro que la prohibición no solo afecta a este tipo de software, sino que también a cualquier dispositivo preparado para espiar o rastrear sin autorización de la otra persona. Por ejemplo, equipos de vigilancia, rastreadores GPS, entre otros.

La única excepción a esta prohibición son aquellos productos pensados para padres que quieren vigilar a sus hijos, siempre y cuando, sean menores de edad. Los anunciantes que no cumplan con esta política serán avisados con un margen de 7 días para realizar los cambios necesarios. De lo contrario, se suspenderá la cuenta.