Instagram ahora permite fijar los comentarios más significativos

Publicado el

Fijar comentarios

Instagram está sumando una nueva función que permitirá fijar hasta 3 comentarios en la parte superior.

Parece una actualización pequeña, pero puede tener múltiples aplicaciones según el objetivo de cada publicación. Esto forma parte de las nuevas funciones anunciadas por Instagram para luchar contra el bullying.

Para probar esta función solo necesitas ir a la sección de comentarios de cualquier publicación. Seleccionas el comentario que quieres destacar deslizándolo hacia la izquierda, y eligiendo la opción Fijar, como ves en la imagen. Automáticamente el comentario se fijará en la parte superior, y se notificará al usuario que has destacado su participación.

Siguiendo esa dinámica, se puede fijar hasta 3 comentarios por publicación. Es simple y práctico. Esta función está pensada para destacar aquellos comentarios positivos o que contribuyen de alguna forma al resto de la audiencia, y se puede utilizar en diferentes contextos. Por ejemplo:

  • Puede ser una forma de interactuar y premiar a los usuarios que más participan
  • Puede ser una herramienta para destacar anuncios importantes. Por ejemplo, si es la publicación de un sorteo, el dueño de la cuenta puede fijar los comentarios de los ganadores
  • También puede de utilidad para destacar aquellos comentarios que aclaran algún debate creado o resuelve alguna duda sobre la publicación.

Y por supuesto, es una excelente forma de centrar toda la atención en los comentarios positivos, y no dar lugar a aquellos usuarios que solo comentan para generar polémica o acosar a otros usuarios. En este último caso, puedes usar el mismo menú que se despliega deslizando el comentario hacia la izquierda para eliminar esos comentarios o reportarlos a Instagram.

Esta nueva función ya se está implementando en todas las cuentas. Si aún no la ves, prueba a actualizar la aplicación de Instagram desde Google Play.