Google Imágenes comenzará a dar más información sobre el contenido de algunas imágenes

Publicado el

Google Imágenes

Google ha ido mejorando constantemente su buscador de imágenes ofreciendo características adicionales que van más allá del simple acceso a la imagen deseada. Ahora, la compañía anuncia la llegada de una nueva característica que se basará en los millones de datos disponibles en su Gráfico del Conocimiento para que los usuarios puedan conocer aspectos relativos al contenido de la imagen que hayan seleccionado en sus búsquedas.

En este sentido, realizada la búsqueda y seleccionada una imagen en concreto, los usuarios encontrarán debajo de la misma una serie de temas relacionados con las personas, lugares o cosas encontrados en esa imagen. Bastará con seleccionar uno de los temas relacionados para obtener una breve descripción del mismo.

Gracias a ello, los usuarios podrán ampliar sus conocimientos con respecto a la imagen seleccionada, pudiendo desde conocer aspectos relativos a un paraje natural concreto, como su ubicación y la fauna y flora que la habitan, una breve historia sobre el monumento histórico en el que se hayan podido interesar, el estilo constructivo de un famoso arquitecto, o incluso algunas de las obras más importantes de un escritor, por poner algunos ejemplos.

Acompañada a la descripción, Google también ofrecerá un enlace para que los usuarios puedan profundizar mucho más sobre el tema seleccionado a través de la web oficial que pueda aportar más datos a los propios usuarios.

Google señala que utilizan el aprendizaje profundo para determinar lo más relevante de la imagen seleccionada y hacerlo coincidir con los temas existentes en el Gráfico del Conocimiento para mostrarlos ante los usuarios en caso de haber encontrado coincidencias.

Esta nueva característica llegará inicialmente a las búsquedas móviles en los Estados Unidos para algunas imágenes de personas, lugares o cosas en Google Imágenes, con la idea de expandirse con el tiempo a más imágenes, a más idiomas y a más lugares.

Comparte en: