Zoom lanza su oferta de hardware por suscripción para empresas

Publicado el

Zoom HaaS

Zoom, la plataforma de videollamadas empresariales, que durante los meses de confinamiento se hizo popular entre el gran público, se dirige nuevamente a las empresas con el lanzamiento de la nueva oferta de Hardware como Servicio (HaaS, por sus siglas en inglés) para dos de sus soluciones de comunicaciones empresariales: Zoom Rooms y Zoom Phone.

Se trata de las nuevas ofertas por suscripción con un coste fijo mensual que facilitarán a las empresas la adopción del hardware necesario, según sus necesidades, para la utilización de Zoom Rooms y Zoom Phone en sus instalaciones, posibilitándoles el pago del hardware y del software en una misma factura.

Las empresas podrán desde optar por una cantidad de hardware determinado con posibilidad de ir ampliándolo a lo largo del tiempo, según vayan cambiando sus necesidades, o bien podrán por elegir que sea un tercero el que se encargue con todo lo relacionado con la instalación y uso del hardware.

Los planes van para Zoom Phone desde los 5,99 dólares hasta los 60 dólares por mes, según el dispositivo elegido, mientras que para Zoom Rooms, el coste va desde los 75 dólares a los 200 dólares al mes, según expone la compañía en su sitio web oficial.

Para esta nueva oferta, Zoom se ha asociado con proveedores de hardware como DTEN, Neat, Poly y Yealink.

El nuevo servicio HaaS se ofrecerá a través de la plataforma ServiceNow, que permite que las aplicaciones se adapten al flujo de trabajo de los trabajadores, y no al contrario, y que además, ServiceNow comenzará a usarse a nivel interno entre los más de 11.000 trabajadores de Zoom para llevar a cabo las comunicaciones internas..

Y para dar ejemplo, Zoom reemplazará su sistema telefónico actual por su propia solución de telefonía Zoom Phones. Por último, Zoom se ha unido a otros gigantes tecnológicos habiendo suspendido también las solicitudes de datos de usuarios de las autoridades de Honk Kong.

Crédito de la imagen: Zoom

Comparte en: