Google lleva el tema oscuro a Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones

Publicado el

Tema Oscuro Google

Y luego de una larga espera, Google al fin trae el tema oscuro a sus apps Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones.

Algunos usuarios notaron esta novedad la semana pasada, pero ahora está comenzando a implementarse de forma oficial a todos en Android.

Para activar el tema oscuro en cualquiera de las apps solo es necesario ir a Configuración y seleccionar la opción desde “Elegir un tema”. Verás las opciones de Claro, Oscuro o Predeterminado del sistema.

Si usas la última opción tendrás la ventaja de usar la configuración del móvil para programar cuándo se debe activar el modo oscuro, teniendo en cuenta que se aplicará en todo el sistema. Por ejemplo, puedes programar que se active el tema oscuro cuando anochece y que se desactive al llegar a la mañana.

De esta forma, no tendrás que activar las apps de forma manual. Y si no te agrada esa dinámica, puedes aplicar una configuración diferente para cada aplicación siguiendo los pasos que mencionamos antes. Un detalle que se ha tenido en cuenta para los usuarios que activen el modo oscuro es brindar una vista previa de cualquier documento con el tema claro.

Es decir, si el usuario quiere dar un vistazo final a su documento con el tema claro, no necesita ir hasta la configuración de la app para cambiar el tema. Simplemente tiene que seleccionar la «vista en tema claro» desde el menú del documento.

Esta novedad es un extra que se brinda a los usuarios que prefieren optar por este modo cuando trabajen desde el móvil con poca luz. Y por supuesto, también es un bonus para aquellos que aprovechan todas las opciones del móvil para ahorrar batería del dispositivo.