Se puede tener Internet y Wifi en una segunda residencia por 3 euros al mes

Publicado el

wifi

Muchas veces pensamos en tener una cámara de seguridad conectada en nuestra segunda residencia, o en la casa de los abuelos, o en la casa que hemos heredado pero que solo visitamos una vez al año… el problema es que esas casas no suelen tener Internet, y la mayoría de las cámaras de seguridad necesitan estar conectadas para transmitir lo que van capturando, emitir alertas y demás.

De hecho ya no se trata solo de cámaras de seguridad, a veces simplemente queremos que nuestros abuelos tengan WiFi para poder comunicarnos con ellos, y si ellos no pueden pagar la tarifa de una conexión estándar, tenemos que buscar una solucíon.

Ese es el motivo por el que hemos decidido hacer este vídeo, para mostrar que existe la opción de comprar una tarjeta adiciona, vinculada a nuestra SIM, que chupe de nuestra cantidad de datos, de forma que si tenemos un contrato de datos ilimitados, podemos ofrecer Internet en otra residencia sin problema.

Como veis en el vídeo, es necesario realizar dos cosas:

– Contratar una tarjeta adicional vinculada a nuestro número, que comparta nuestros datos.
– Comprar un router que acepte tarjeta SIM, de forma que no necesite un cable de fibra óptica ni nada semejante. De esa forma, el router obtendrá cobertura con la tarjeta y emitirá señal WiFi para los dispositivos que lo rodean (cámara de seguridad, móvil de los abuelos o lo que sea).

Tal y como indicamos en los comentarios del vídeo, el router se puede comprar por unos 70 euros, mientras que los planos de tarjeta extra dependen de la operadora, rondando entre 3 y 5 euros.

Por supuesto, es importante que el router se instale en algún lugar con buena cobertura 4G, ya que en caso contrario será una pérdida de tiempo: la señal no tendrá suficiente potencia o calidad para ofrecer WiFi.

Publicado en
Etiquetado
4gInternetRouterWifi

Comparte en: