El Apple Watch podría analizar nuestras venas para detectar movimientos

Publicado el

patente apple

Una nueva patente muestra lo que podría ser un nuevo producto de Apple en el futuro, aunque ya sabemos que hay millones de patentes en el mundo que nunca se transforman en algo real.

En este caso es un sistema que reconoce gestos con al reloj gracias al hecho de que es capaz de monitorear las venas. No sería necesario tocar el reloj, con solo mover los dedos ya le estaríamos diciendo lo que queremos hacer.

La idea es usar no solo el acelerómetro o el giroscopio para identificar movimientos, los mismos que se detectan cuando usamosd el móvil para hablar o los que se activan cuando hacemos deporte. En este caso se podrían detectar los movimientos de los dedos, ya que cuando lo hacemos, el flujo sanguíneo cambia en función del movimiento, y esas señales se podrían usar para activar diferentes funciones.

Sería así un nuevo sensor, tanto en el propio reloj como en la correa (lo que la haría más cara), pero su utilidad sería enorme. Podríamos usarlo para traducir lenguaje de señas, por ejemplo, para hcer más accesible la tecnología, aunque tendría que analizarse alguna solución para que no realicemos acciones al mover el dedo sin querer.

Si sale a la luz seguramente podremos configurar las acciones: si aprieto el puños dos veces, llama a mamá, si levanto cierto dedo, pongo un comentario troll en mi Twitter… cosas así.

Por supuesto, también tendría mucho uso en sistemas de Realidad Aumentada y Virtual, aunque es mejor dejar de soñar antes de ver algún producto real.

Comparte en: