Design Vision, la bicicleta eléctrica futurista de Bosch

Publicado el

bosch ebike design vision

Si bien es probable que muchos consideren a Bosch como una marca enfocada primordialmente al sector del hogar, lo cierto es que esta empresa también lleva a cabo operaciones en el sector automotor, donde se ha caracterizado por la fabricación de sistemas de recarga inalámbrica para vehículos eléctricos, autopartes, así como también hardware y software.

En este sentido, Bosch fue visionario al anticipar hace 10 años el potencial que tendría el motor eléctrico en el sector de las bicicletas. Esto hizo que pusiera en marcha la fabricación de baterías y motores para ser comercializados a las principales marcas que, en aquel entonces, no contaban con experiencia en este ámbito.

Con el tiempo esta acción jugo a favor de Bosch posicionándola como la marca de referencia en el sector ciclista, pasando así a convertirse en el principal proveedor de motores para bicicletas eléctricas. Esto también le permitió a la empresa ratificar su imagen de marca al dotar este sector con los estándares de calidad que ya formaban parte de su línea de producción en otras áreas.

Tras 10 años de haber logrado esa hazaña tal parece que la empresa alemana no ha bajado la marcha y va en búsqueda de escalar aún más su presencia dentro del sector de las bicicletas eléctricas.

Y es que, con motivo de su décimo aniversario, Bosch ha anunciado el lanzamiento de su propia ebike a la cual han bautizado con el nombre de Design Vision, un modelo con un diseño bastante llamativo en el que se concentran elementos tanto futuristas como minimalistas.

Ha sido un largo camino el que ha recorrido Bosch desde que irrumpiera con su motor eléctrico en un sector donde no contaba con experiencia previa alguna, pero en el cual supo posicionarse gracias a la satisfacción generada por el mismo en términos de eficiencia y desempeño.

Ahora, con la presentación de la Bosch eBike Design Visión, la empresa siente que han llegado a un punto en el cual son capaces de satisfacer las necesidades de desplazamiento de los usuarios, brindándoles una bicicleta eléctrica propia de alta manufactura y calidad en sus estándares.

Características de la bicicleta eléctrica Bosch eBike Design Vision

En lo que respecta a sus atributos, la Design Visión cuenta con una estructura hecha en fibra de carbono que, si bien puede asemejarse a una bicicleta eléctrica de montaña, lo cierto es que termina inclinándose hacia el aspecto de una bicicleta urbana.

bosch ebike design vision

Su sistema motor de Bosch se encuentra concentrado en el cuadro y el manillar con una integración notablemente excepcional.

Añadido a esto, la Design Visión ofrece un performance Line CX y un Power Tube 625 complementado con un ordenador a bordo de nombre Nyon, el cual, presenta un aspecto que guarda semejanza con la pantalla de un smartphone.

bosch ebike design vision

Su motor Line CX constituye el máximo exponente de Bosch dentro del sector de la bicicleta eléctrica. En el caso de la Power Tube 625, esta se encuentra tan acoplada que resulta difícil saber dónde está oculta.

bosch ebike design vision

Escondido tras una especie de cesta portaequipajes en la parte delantera, el Bosch eBike ABS provee a este modelo de mayor seguridad, atributo que será suficiente para dar de que hablar. Esto, por tratarse de un sistema que saca provecho del freno de disco para obtener mejoras, recurriendo para ello a copiar el sistema de frenado ABS presente en otros vehículos.

Junto con esto, un sistema de luces compuesto por una delantera LED de gran potencia para favorecer la visibilidad, luces traseras, 3 puntos LED ubicados en el punto más distante del cuadro y, por último, en las punteras.

bosch ebike design vision

En lo que respecta a su precio y disponibilidad, Bosch no ha brindado información alguna, pero, por todo lo descrito anteriormente, creemos este modelo cuenta con el potencial para insertarse exitosamente en el mercado, siempre y cuando mantenga un precio competitivo.

Si deseas obtener más información acerca de este modelo puedes hacerlo ingresando AQUÍ