Punch Moto, la motocicleta eléctrica que parece fabricada con piezas de LEGO

Publicado el

motocicleta electrica punch moto

Con sede en Minsk, la empresa bielorrusa Punch Motorcycles ha tomado la iniciativa de sumarse al mercado de la locomoción eléctrica con la Punch Moto, una motocicleta eléctrica en la cual la empresa parece haber dado rienda suelta a su imaginación para materializar su visión.

En lo que respecta a su diseño, no cabe duda que la Punch Moto presenta un aspecto verdaderamente único que asemeja al de una construcción hecha con piezas de LEGO en donde se concentran formas cilíndricas y cubicas de diferentes colores que contribuyen a proyectar una imagen impactante.

Si bien la comparación con piezas LEGO es inevitable, lo cierto es que para el fabricante la inspiración provino de un movimiento de arte abstracto ruso conocido como Suprematismo, surgido a principios del siglo XX. Es así como la motocicleta eléctrica Punch Moto saca el máximo provecho posible a la libertad de diseño que otorga esta tecnología para disponer los componentes en lugares poco usuales y con formas alejadas de lo convencional.

Gracias a este riesgo, Punch Motorcycles ha hecho posible con este modelo proyectar una imagen distintiva y exclusiva con el potencial necesario para captar todas las miradas al transitar por la calle.

Singularidad y extravagancia fueron los adjetivos que buscaba proyectar el fabricante a través del especial colorido en esta motocicleta eléctrica, con la cual aspira lograr el éxito en el sector dentro del mercado ruso.

Un diseño que rompe el molde de lo convencional

En lo que concierne a la estructura de la Punch Moto, lo primero que resalta es su cilindro bicolor en el cual se concentran el asiento, la electrónica y la iluminación, de modo que todo adopta un aspecto como de linterna gigante sobre la que se acomoda el piloto.

Seguido de esto, encontramos en la parte delantera la horquilla de la suspensión y el manillar, elementos que a simple vista parecen sobresalir de una motocicleta de cross.

Observando bajo el manillar está la batería, seguida del motor cubierto en color rojo y el basculante, dotado de un solo brazo amortiguador, elementos cuya disposición proyectan un aspecto limpio y armonioso donde cada uno de ellos se distingue entre sí.

Pasando al motor eléctrico de la Punch Moto, ha sido desarrollado a medida por la propia empresa, dotándolo de una potencia nominal de 15 kW (20 CV), aunque este índice puede alcanzar picos de hasta 25 kW (33 CV), haciendo posible que la Punch Moto pueda desplazarse a una velocidad máxima de 120 km/h.

Con la intención de ajustarse a la normativa europea, Punch Motorcycles ha fabricado una versión de esta motocicleta eléctrica con una potencia limitada de 11 kW (15 CV) y 105 km/h de velocidad limitada para ser conducida por aquellos que cuenten con el carnet de circulación A1.

Dos baterías gemelas extraíbles proporcionan alimentación al motor. Ambas baterías otorgan a este vehículo una capacidad total de 5 kWh, y pueden encontrarse acopladas a cada lado del cuadro, otorgándole a su vez estructura.

motocicleta electrica punch moto

En términos de autonomía, estas baterías le proporcionan a la Punch Moto la capacidad para recorrer un promedio de 110 kilómetros.

Tal como habíamos mencionado al inicio, la Punch Moto aún se encuentra en fase de desarrollo, razón por la cual aquellos que deseen adquirirla deberán esperar hasta el 2022 para realizar su pedido.

Sin embargo, dado que la empresa ha puesto su mira en el mercado ruso, se desconoce si luego de su lanzamiento, la Punch Moto estará disponible para ser solicitada por usuarios fuera de este territorio.