Google Maps tiene nuevo diseño en Android Auto con estas novedades

Publicado el

Google Maps

Si usas Android Auto desde el móvil encontrarás un cambio interesante con respecto a Google Maps.

Si bien la integración con Google Maps funciona bien, su interfaz ha quedado desfasada si tenemos en cuenta los cambios visuales que han sufrido las principales aplicaciones de Google. Así que era hora de que Maps recibiera también un cambio de look dentro de Android Auto, ya que  los planes de integrarlo dentro del Asistente de Google aún no se han concretado.

Una de las diferencias más notables que encontrarás en este nuevo diseño, gracias a una actualización de Google Maps, es que el menú ahora es más compacto, y no ocupa casi toda la pantalla impidiendo desplazarnos por el mapa. Y los botones son flotantes así que tampoco bloquean ninguna opción de la aplicación.

Y por supuesto, el resto de los elementos de diseño lucen más modernos, con bordes redondeados y mejor distribución de los espacios. Esta actualización está llegando vía servidor a Google Maps, así que paciencia, que suele demorar en implementarse a todos los usuarios.

Si bien puede parecer una actualización pequeña, marcará la diferencia al momento de viajar ya que no tendrás que estar peleando con los elementos de la interfaz para que ver las indicaciones o la ruta elegida. Y por otro lado, es un detalle llamativo que Google actualizara algún aspecto relacionado con Android Auto para el móvil, ya que el año pasado anunció que se eliminaría como aplicación.

Según los planes que compartieron, la idea es integrar todas las funciones de Android Auto directamente en el Asistente de Google. Así que Android Auto será exclusivamente para los coches, y todas las funciones para modo de conducción serán parte de las tantas opciones que brinda el Asistente. Planes que aún están pendientes.