Así se está preparando Chrome OS para llevar Steam a los Chromebooks

Publicado el

Desde principios de años sabemos que Google está trabajando para traer Steam a los Chromebooks. Ahora, de la mano de 9to5Google, conocemos algo más de esta integración que se está llevando a cabo.

En este sentido, la citada publicación ha ido encontrando en estas últimas semanas un nuevo proyecto de código abierto dentro del código de Chromium bajo el nombre en clave «Borealis». Según han podido conocer, se trata de otra distribución de Linux que se integrará en Chrome OS para traer Steam, viniendo preinstalada de serie.

Chrome OS está más cerca de soportar juegos de Steam

Se trata de una distribución de Linux basada en Ubuntu, a diferencia del proyecto Crostini, que permite la ejecución de aplicaciones de Linux en Chrome OS de manera virtualizada, que está basada en Debian.

La citada publicación considera poco probable que ambas distribuciones Linux vayan a coexistir dentro de Chrome OS debido a que ello conllevaría la utilización de mayor espacio en las unidades de almacenamiento.

Lo que sí se ha podido conocer, gracias a un reciente cambio en el código en Chromium Gerrit, es que Google está probando internamente el soporte de Steam en Chrome OS bajo el nombre en código hatch-Borealis, donde «hatch» hace referencia a los Chromebooks con procesadores Intel de décima generación.

Esto hace indicar que, al menos de entrada, será necesario contar con un Chromebook con procesador Intel de décima generación. Lo que aún queda por saberse es si se expandirá la compatibilidad a los Chromebooks con procesadores Intel de generaciones anteriores, y si en su caso también llegará a contar con soporte para los futuros Chromebooks que lleguen con procesadores AMD Ryzen.

Lo que queda claro es que Google parece ir en serio en el segmento de los juegos, lo que permitiría que, en el caso de los Chromebooks, pudiese aumentar su cuota de usuarios, siendo mayormente conocidos en el ámbito educativo.

Comparte en: