Una alternativa que utiliza reconocimiento facial para encontrar cualquier cara en internet

Publicado el

rostro de robot

Hace unos días hemos descubierto una página que tiene como propósito encontrar todas las fotografías que se encuentren en internet de una persona.

Esta página, la cual lleva por nombre PimEyes, ofrece la posibilidad de realizar búsquedas masivas de imágenes en millones de sitios web para así lograr encontrar todas las fotografías de una persona en específico. Así funciona esta herramienta gratuita.

De acuerdo a los creadores de este sitio web, la página consigue todos estos resultados gracias al uso de tecnología de reconocimiento facial, combinado así con un tipo de aprendizaje automático, que en realidad es lo que permite hacer una calibración completa del rostro de la persona a la cual se le hace el seguimiento.

 

Para poder emplear a PimEyes en el terreno, solo habrá que introducir una fotografía en el apartado de Búsqueda de caras, bien sea que esté guardada en el equipo en el que se realice la investigación, o indicando el URL de una imagen que se encuentre en alguna red social, o hasta tomándose una instantánea, en donde se muestre de manera nítida y clara el rostro del sujeto en cuestión. Luego de esto, se procederá a ingresar la foto para que la misma web haga su trabajo de comparación, sin tomar en cuenta factores como el color, la composición o el peinado.

Si se realiza el procedimiento de manera correcta, lo más posible es que las primeras fotos que se muestren sean las que se encuentren en las redes sociales de la persona a la que estamos buscando, para luego si avanzar a las que están un poco más “escondidas”. Al llegar a este punto, puede ocurrir que los resultados arrojen imágenes de otros individuos a nivel mundial que dispongan de un cierto parecido, lo cual puede ser realmente interesante.

Por otra parte, si se quieren eliminar esas fotografías de manera permanente del sitio desde donde fueron extraídas, ya será necesario colocarse en contacto con la aplicación o web para solicitar que las borren.

Entretanto, se puede acceder a la página web de PimEyes de manera gratuita para realizar nuestras búsquedas. Sin embargo, habrá que ser un miembro Premium para tener acceso a la URL que indica el sitio donde se ha encontrado la imagen. Su coste por mes es de unos 17 euros y añade otros beneficios.

Por ahora, esperemos que el uso de esta plataforma no traiga consigo una parte mala al ser utilizada por terceros para rastrear a una persona.

Comparte en: