Microsoft Word tendrá una nueva función que te ayudará en el proceso de escritura

Publicado el

Microsoft Word

Microsoft anunció una interesante novedad para aquellos usuarios que utilizan Word para sus trabajos académicos o como parte de sus herramientas de escritura.

En una de las próximas versiones de Microsoft Word se implementará una herramienta que funcionará como si fuera un detector de plagio, pero con una visión completamente diferente.

Esta herramienta llamada “comprobador de similitud” está desarrollada por Bing Search, y está pensada para el usuario al momento de escribir su documento. Así que su principal propósito no se relaciona con un profesor tratando de detectar plagios en los trabajos de sus estudiantes, sino que pretende enseñar y concientizar sobre la forma correcta de trabajar con las referencias, citando las fuentes y dando las atribuciones correspondientes.

Tal como se muestra en la imagen, el usuario puede solicitar a esta herramienta que verifique determinado párrafo del documento buscando similitudes en diferentes fuentes. Una vez que realiza esta proceso, le mostrará el porcentaje de similitud con otros fuentes online y las herramientas necesarias para citar de forma correcta el texto, utilizando diferentes estilos de referencias bibliográficas.

Así que con un simple clic, la herramienta añadirá las comillas y el autor o fuente de publicación original en el documento cuidando el formato del texto. Y todo esta dinámica se desarrollará durante el proceso de escritura. Todos los bloques de texto modificados estarán subrayados en verde para identificarlos fácilmente en el proceso de edición, o si el usuario desea cambiar la cita de lugar o directamente eliminarla.

Por el momento, esta nueva herramienta se está probando con un grupo de usuarios de Office 365, pero piensan implementarla de forma oficial a partir de julio. Y como toda nueva característica que lanza Microsoft relacionada con la escritura, primero se implementará en inglés y luego se extenderá a otros idiomas.