Un delfín artificial para monitorizar el estado del agua de la piscina

Publicado el

flipr

Flipr es una empresa francesa creada en 2016. Su objetivo principal es trabajar con soluciones para mantenimiento de piscinas, y crearon un proyecto que presentaron en el CES en Las Vegas en 2017.

Con miles de usuarios en Francia, España y Estados Unidos, hoy nos presentan a Flipr Start, un dispositivo que permite monitorizar en tiempo real el estado del agua y ahorrar hasta un 27% en costes de mantenimiento e insumos.

Se trata de un pequeño delfín que va nadando por la piscina emitiendo datos a una aplicación móvil, desde donde podemos ver información diversa y el registro histórico, siendo útil en piscinas con métodos de desinfección con cloro, bromo, sal y Spas.

Comentan que es un 89% más fiable que las tiras analíticas de test, y ofrecen consejos propios creados por profesionales del sector. Su objetivo es permitir tener agua limpia y PH adecuado, evitando así que genere digestivos, legionelosis y/o también infecciones cutáneas o viscerales (sin infecciones, pero tampoco es bueno pasarse con el desinfectante).

Es capaz de realizar hasta 20 mediciones al día, enviando datos a Android y iPhone, tal y como comentan en goflipr.com. Desde dicha app podemos ver pH, desinfectante, temperatura y pronóstico del tiempo.

Su precio es de 199 euros, pero cuentan también con un plan de suscripción para obtener más funciones pensadas en reducir el coste de mantenimiento. Este plan muestra las dosis exactas de los productos de mantenimiento, el tiempo de filtración óptimo en función de la cantidad de agua, un sistema de alertas en el móvil, seguimiento del nivel de almacenamiento de los productos y más. Se puede usar sin suscripción, obteniendo las funciones básicas de pH, desinfección, temperatura y clima.

Comparte en: