Manual básico de Internet en formato de cómic

Publicado el

comic qué es Internet

Iván Lasso, de proyectoautodidacta.com, lleva explicando asuntos diversos relacionados con la informática desde hace 12 años, siempre en formato de cómic, lo que hace que sea más sencillo entender algunos conceptos que requieren un nivel de cultura digital medio o alto.

Me comenta que estos cómics están dirigidos a facilitar la adquisición de las destrezas y conocimientos necesarios para hacer un uso efectivo, apropiado y satisfactorio de las TIC, y que ahora está preparando un nuevo cómic en dos volúmenes: el «Manual básico de Internet», donde nos explicará qué es Internet, cómo funciona y cómo usarla de forma segura.

Para hacer el proyecto realidad ha abierto una campaña de crowdfunding en verkami.com, donde solicita 3.000 euros para poder crear y distribuir el material.

El resultado reunirá en un solo sitio el conocimiento necesario para hacer un uso efectivo, eficiente y seguro de Internet, y pretende ser un recurso educativo abierto con licencia Creative Commons, lo que permitirá compartir el contenido sin costo.

Los mecenas, eso sí, lo recibirán primero, pero tres meses después se liberará para todo el mundo, por lo que ayudará a profesores y estudiantes de España y América latina a poder reducir la brecha digital con contenido de calidad.

En la web del proyecto (click aquí) tenéis los detalles indicando cómo se invertirá el dinero conseguido, así como algunos ejemplos de lo que podremos encontrarnos en el cómic resultante.

Una buena forma de contribuir para hacer más accesible el conocimiento.

Comparte en: