Para recuperar documentos borrados en Windows, nueva herramienta de Microsoft

Publicado el

Windows File Recovery

El nuevo Windows File Recovery tool será el programa al que tendremos que acceder en Windows cuando queramos recuperar archivos.

El objetivo de este software es recuperar archivos que borramos por error. Windows File Recovery es una aplicación de línea de comandos que recuperará una variedad de archivos y documentos de discos duros locales, unidades USB e incluso tarjetas SD de cámaras.

Aunque no admitirá la recuperación de archivos en el almacenamiento en la nube o en archivos compartidos de red, sí podremos acceder a ella lo antes posible después de eliminar archivos importantes, incluso de la papelera de reciclaje. Hay que hacerlo rápido para evitar que la sección del disco duro no está ocupada por nueva información.

Qué archivos puedo recuperar

Podremos usar la nueva herramienta de Microsoft para recuperar archivos MP3, videos MP4, documentos PDF, imágenes JPEG y documentos típicos de Word, Excel y PowerPoint.

Este programa tendrá un modo predeterminado diseñado principalmente para sistemas de archivos NTFS. Recuperará archivos de un disco dañado o después de formatear un disco. Un segundo modo permitirá a los usuarios recuperar tipos de archivos específicos en los sistemas de archivos FAT, exFAT y ReFS, aunque tardará más en el proceso de recuperación.

Podremos usarlo tanto para recuperar archivos independientes como para muchos archivos de una unidad eliminada por error (como un pendrive).

Microsoft ya proporciona una función de Versiones anteriores en Windows 10 que permite recuperar documentos que puede haber eliminado, pero debe habilitarse específicamente mediante una función de Historial de archivos que está deshabilitada de manera predeterminada. Ahora, desde su tienda, podemos descargar el nuevo ejecutable y usarlo para recuperar lo que creíamos perdido.