Ha caído Github, la plataforma que usan miles de desarrolladores para trabajar

Publicado el

github

GitHub está inactivo para miles de desarrolladores de software desde hace algunas horas.

El problema se ha comenzado a notar a primera hora del lunes, y ahora son miles los desarrolladores que se quejan en las redes sociales por no tener acceso a sus proyectos.

Estamos hablando de un servicio que compró Microsoft por 7.500 millones en 2018 y del cual dependen los programadores para poder construir sus proyectos y mantener un control de versiones.

Ha estado inactivo durante más de una hora, con errores al iniciar sesión en el servicio, y problemas de acceso al entorno de desarrollo integrado (IDE) debido a lo estrechamente relacionado que está el desarrollo de software con el servicio.

GitHub dice que está investigando la interrupción y que «ha identificado la fuente de errores elevados y está trabajando en la recuperación». Se espera que la recuperación total se produzca dentro de pocas horas.

GitHub es un gran repositorio de código que se ha vuelto muy popular entre los desarrolladores y las empresas que alojan proyectos completos y código en el servicio. En él trabajan profesionales de Apple, Amazon, Google, Facebook y muchas otras grandes compañías tecnológicas, sumando en total más de 100 millones de repositorios con 40 millones de desarrolladores.

Podéis ver las reacciones de los desarrolladores en Twitter, para comprobar la magnitud de la tragedia.

Comparte en: