CircuitMess STEM Box, el nuevo kit para aprender electrónica desde casa

Publicado el

kit electrónica

La tecnología se ha convertido en una parte integral de nuestras vidas, pero sólo un pequeño número de personas en el planeta tienen realmente las herramientas, el acceso o el conocimiento para crear nueva tecnología. Por eso son necesarios proyectos como los ofrecidos por CircuitMess, empresa que hoy lunes presenta la STEM Box.

CircuitMess STEM Box es un kit de electrónica para que niños y adultos aprendan sobre conducción autónoma, síntesis de sonido, reconocimiento de voz, comunicación inalámbrica, juegos y aprendizaje con máquinas, entre otras habilidades.

El objetivo es entregar, cada tres meses, un producto basado en un tema diferente. Ya han divulgado seis de ellos:

  • Spencer – un asistente de voz codificable similar a Amazon Alexa que nos mostrará la tecnología detrás del reconocimiento de voz y la IA
  • Jay-D – una mesa de mezclas para DJ que nos enseñará cómo funciona la síntesis de sonido
  • Wheelson – un coche robot de bricolaje que nos mostrará cómo funcionan los vehículos autónomos
  • ByteBoi – una consola de juegos construida por uno mismo que explicará qué es la ingeniería de videojuegos y cómo funcionan los microordenadores
  • Chatter – dispositivos de comunicación de CircuitMess que enseñarán sobre la comunicación inalámbrica
  • Clockstar – un reloj inteligente impulsado por la máquina de aprendizaje

La campaña «Kickstarter» (click aquí) se lanza ahora con el objetivo de conseguir 15.000 dólares, y tienen pensado entregar el primer kit en noviembre de 2020.

Esta es la tercera campaña de CircuitMess, después de dos muy exitosas.

CircuitMess comenzó con su primera campaña Kickstarter en 2017 para MAKERbuino – una consola de juegos DIY. La primera campaña recaudó más de 100.000 dólares, seguida de una campaña de «Kickstarter» para MAKERphone – un teléfono móvil de «hágalo usted mismo» que recaudó más de 300.000 dólares en 2018.

Desde entonces, CircuitMess ha entregado más de 15.000 dispositivos a clientes de todo el mundo.

CircuitMess es una empresa de tecnología que fue fundada en Karlovac, Croacia, en 2017 por Albert Gajšak y Tomislav Car después del éxito conseguido con MAKERbuino.

Comparte en: