Karat: una tarjeta de crédito para influencers, estos son los requisitos y los beneficios

Publicado el

Tarjeta crédito Karat

Eric Wei, quien fue gerente de producto para Instagram Live, se ha unido con un inversionista, Will Kim, para presentar Karat, una startup que ya ha lanzado su primer producto: la Karat Black Card.

Para entrar en detalle, se trata de una tarjeta creada para ofrecer beneficios a influencers y creadores de contenido en plataformas como Instagram, YouTube, TikTok y Twitch, entre otras redes sociales. Estos son sus beneficios y requisitos para poder adquirir una.

Karat y su tarjeta de crédito diferente a las ya conocidas

 

Según sus creadores, el principal motivo de esta tarjeta es ofrecer un método de pago con características distintas a las conocidas en otras compañías. Por ejemplo, quieren enfocar su uso en usuarios que no estén acostumbrados a utilizar estos métodos de pago y que tampoco obtienen buenos beneficios en las entidades bancarias comunes.

Wei, por su parte, hace hincapié en que a pesar de que muchos creadores tienen ingresos significativos, los bancos rara vez entienden sus negocios u les ofrecen buenos términos cuando necesitan capital para invertir. Así pues, tras ver las problemática, han expuesto el modelo de negocios y por ello han conseguido una recaudación de 4.6 millones de dólares en fondos iniciales del cofundador de Twitch Kevin Lin, SignalFire, YC, CRV y Coatu.

Para poder adquirir esta nueva tarjeta, el influencer deberá tener en su cuenta más de 100.000 seguidores. Partiendo de este requisito, la empresa verificará sus números en la red social donde crea contenido: si el usuario es de Instagram, importarán el número de seguidores, alcance y acuerdos publicitarios. En YouTube, por ejemplo, se analizará el total de suscriptores y los ingresos por la publicidad. En el caso de Twitch, verán los suscriptores, donaciones y acuerdos publicitarios. Por último, en TikTok serán importantes los seguidores, me gusta y visualizaciones en los videos.

Tal y como ha destacado uno de los dueños de la empresa: «Estamos construyendo una experiencia vertical de negocios y operaciones financieras. Los bancos tradicionales se preocupan mucho por FICO [puntajes de crédito], y dijo muchos YouTubers, cuando están explotando, no tienen tiempo para pensar».

Desde Tech Crunch también dejan saber que hay más 1 millón de creadores de contenidos que cuentan con más de 100.000 seguidores o suscriptores, por lo que el mercado del negocio es bastante amplio.

Por ahora, la tarjeta ya ha sido entregada a creadores de la talla de TheRussianBadger, TierZoo y Nas Daily. Se espera que en las próximas semanas hayan nuevos influencers en la lista de Karat.