Juegos de arte y cultura organizados por Google

Publicado el

juegos arte google

Google acaba de presentar 5 juegos interactivos para hacer el arte y la cultura más accesibles, y para ello ha usado su plataforma Arts&Culture, ya muy conocida en todo el mundo.

Los juegos son muy variados, todos ellos para ayudar a descubrir obras, conocer mejor la cultura de algunas regiones del mundo o simplemente para entretenerse pintando:

  • What came first: Comparar momentos culturales en el tiempo. ¿Qué vino primero, la Estatua de la Libertad o el juego de voleibol? Cuanto más rápido seleccionemos la respuesta correcta, mayor será la puntuación. Y si queremos profundizar un poco más en el historial, tocamos un elemento para revelar más información.
  • Puzzle Party: Resolver puzzles de obras de arte con la familia y los amigos. Estos rompecabezas de colaboración están hechos para que la familia y los amigos los resuelvan juntos (o para que juegues solo). Son más de 500 obras de arte, incluidas «Flowers» de Andy Warhol, «Girl with a Pearl Earring» de Johannes Vermer y «First Lady Michelle Obama» de Amy Sherald. Incluso podemos elegir entre tres escenarios de dificultad diferentes para que todos en la familia puedan ponerse a trabajar.
  • Visual Crosswords: Aprender más emparejando obras de arte. Como dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras. Así que reflexionamos sobre la idea de un crucigrama para crear crucigramas visuales, que se resuelven con imágenes en lugar de letras. Averiguaremos dónde encaja cada obra de arte en la cuadrícula: ¿es renacentista o moderna? ¿Van Gogh o Gaugin, o ambos? Arrastraremos cada uno al cuadro correcto y avanzaremos a través de niveles de dificultad.
  • Cultural Crosswords: Aprender a través de rompecabezas. Los crucigramas culturales son una forma divertida de explorar arte, historia o temas como los textiles africanos o las posturas de yoga. Tocamos los cuadros en la cuadrícula para revelar la pista y completar su solución. Una vez que obtengamos la respuesta correcta, podemos hacer clic y descubrir más sobre ella en Google Arts & Culture.
  • Art Coloring Book: Colorea como tú quieras las obras de arte más famosas. Los girasoles de un Gogh pueden ser amarillos, pero los nuestros no tienen que serlo. Colorear siempre ha sido una actividad favorita para los niños, pero se está volviendo cada vez más popular entre los adultos que buscan un tiempo de inactividad consciente.

También están añadiendo una forma de grabar videos con Art Projector, una herramienta que utiliza la realidad aumentada para llevar obras de arte famosas a donde quiera que estemos. Solo tenemos que pulsar en el icono de la cámara para comenzar a registrar nuestras opiniones sobre las pinturas, disponibles ahora en la aplicación de Android Google Arts & Culture y próximamente en iOS.

Los diferentes juegos que vayan presentado estarán en g.co/artgames, de momento para android.

Comparte en: