Facebook te avisará si la noticia que vas a compartir es antigua

Publicado el

Facebook

Facebook está aplicando un nuevo cambio en la plataforma para combatir la desinformación y ofrecer contenido actualizado y relevante a los usuarios.

Siguiendo la misma dinámica que anunció Twitter hace unas semanas, Facebook quiere que los usuarios sean conscientes del contenido que comparten, especialmente, si se trata de noticias.

Con solo un clic, los usuarios pueden compartir cualquier noticia con un titular que llame la atención, pero la mayoría no se toma el tiempo de leer la publicación. Así que puede estar compartiendo contenido dudoso o información desactualizada a sus amigos y contactos.

Facebook ya ha tomado varias medidas para evitar que se viralicen las fake news, y ahora es el turno del segundo problema: las publicaciones con noticias viejas que se viralizan como si fueran del día. Para evitar esto, Facebook alertará al usuario cuando detecte que compartirá una publicación de más de 90 días, tal como ves en la imagen.

Si bien no impedirá que la persona comparta la publicación, le da la oportunidad de considerar si vale la pena compartir una noticia que ya no es relevante y que puede causar confusión entre sus amigos. Así que puede ser útil para aquellos usuarios distraídos que solo se dejan llevar por un titular llamativo.

Esta nueva medida forma parte de las diferentes iniciativas de Facebook para ofrecer más contexto a las noticias que se comparten en la plataforma. Siguiendo esta línea, en los próximos meses se sumarán nuevas dinámicas enfocadas a las publicaciones sobre COVID-19 que se comparte en la plataforma.