Oliver, una tecnología para prevenir lesiones y analizar datos de futbolistas

Publicado el

OLIVER

Nos presentan ahora una plataforma tecnológica nacida con el objetivo de prevenir lesiones entre jugadores de fútbol.

Se trata de OLIVER, compuesta por un dispositivo que se pone en la espinillera y una plataforma de monitorización de datos.

Con el wearable podemos ver datos relacionados con la capacidad atlética y técnica del deportista, así como su estado físico y evolución. Gracias a los gráficos generados se puede ver el rendimiento y el progreso del equipo como un todo.

Además de la «espinillera inteligente», capaz de recoger información mientras se juega o entrena, la plataforma envía los datos a la app móvil y web, de forma que pueden analizarlo tanto los entrenadores como los propios jugadores o los directores del equipo.

oliver

Entre los datos que tenemos, nos comentan:

[…] cantidad de golpes de balón, fuerza de chute, mapa de calor, distancia recorrida, velocidad segmentada, aceleración y frenada, sprints, volumen e intensidad de la sesión de juego o entrenamiento.

Con esta información es posible incluso calcular el índice de riesgo de lesión, un índice que puede personalizarse para determinar la probabilidad de que un jugador se lesione.

Para usarlo solo tenemos que coger la OLI, ponerla en la cubre espinillera y salir a jugar. Después crearemos la sesión en la app y sincronizaremos los datos vía aplicación móvil. Por últimos analizaremos la perfomance individual y del equipo vía aplicación móvil y web.

El OLI pesa 15 gr, las frecuencias son de 10 hz GPS – 50 hz IMU, tiene indicador LED, cargador de batería y conexión Bluetooth. La cubre espinillera es de fibra PolySoft 100%, con tallas L y XL.

El invento es de un grupo de emprendedores argentinos desde Barcelona, quienes han conseguido levantar una ronda de inversión de 400 mil euros.

Ahora quieren llegar al fútbol base, canteras, fútbol femenino, equipos amateurs… ya se está usando en canteras de equipos argentinos y uruguayos, y está disponible en España, Portugal, Italia y Suiza.

Podéis conocerlo mejor en tryoliver.com

Comparte en: