Microsoft lanza una plataforma gratuita para gestionar campañas sociales

Publicado el

Microsoft Digital Marketing Center

Digital Marketing Center es una plataforma gratuita que tiene como objetivo ayudar a las Pymes a gestionar su estrategia de marketing digital.

Esta plataforma nace como un proyecto de Microsoft Garage y tiene una combinación interesante de herramientas para gestionar diferentes plataformas sociales desde un mismo lugar. Y cuenta con el plus de aprovechar el potencial de la IA de Microsoft.

Trata de acompañar a las empresas en todas las fases de su estrategia digital, así que ofrece funciones para utilizar en diferentes contextos. Por ejemplo, permite monitorear las campañas sociales en múltiples plataformas y perfiles de Twitter, Facebook, Instagram, entre otras.

Permite crear contenidos, publicarlos e incentivar la interacción con su audiencia desde la misma plataforma. Y por supuesto, va creando diferentes métricas para dar seguimiento a los diferentes canales y medir el éxito de la campaña.

También utiliza la IA para ayudar a la empresa a establecer los objetivos de su campaña, segmentar los anuncios, gestionar el presupuesto, entre otras acciones.

Digital Marketing Center

Dependiendo de la dinámica que quiera aplicar la empresa puede valerte de todas las opciones de la plataforma de forma automática, personalizarlas o simplemente utilizarlas como sugerencias. Si bien son muchísimas las opciones y funciones que ofrece, tiene un sistema fácil de seguir según los objetivos de cada empresa.

Las empresas podrán utilizar esta plataforma de forma gratuita para gestionar su presencia online, aunque también parece implementar algunas opciones de pago. Por el momento, esta plataforma no está en funcionamiento ya que aún se encuentra en beta.

Microsoft está por comenzar una prueba piloto con un grupo reducido de empresas, así que habrá que esperar hasta que esté abierta para todo el mundo.