Google Fotos simplifica su interfaz y estrena la vista de mapa

Publicado el

Nuevo Google Fotos

Cinco años después del lanzamiento de Google Fotos, esta famosa aplicación de gestión de fotos y vídeos personales recibirá un buen lavado de cara para simplificar la experiencia que reciben los usuarios en sus dispositivos móviles.

Además de la experiencia simplificada, Google Fotos refuerza la sección de Memorias, incorpora un mapa donde ubicar fotos y vídeos en función de los lugares del mundo donde fueron tomadas, e incluso también simplifica su icónico logo, manteniendo su esencia de siempre.

Google señala que el rediseño de Google Fotos está pensado para facilitar que los usuarios puedan revivir sus recuerdos más preciados. En este sentido, la experiencia de usuario simplificada ofrecerá una estructura de tres pestañas: Fotos, Búsqueda y Biblioteca.

En la pestaña Fotos los usuarios encontrarán las miniaturas de sus fotos y vídeos más grandes, con menor espacio libre entre ellos.

En la parte superior se encontrará el carrusel de Memorias, que además será más grande y albergará nuevos tipos de recuerdos, como las mejores fotos propias y de los amigos, viajes, y mejores momentos de la pasada semana.

Además, la función de creaciones automáticas llegarán ahora a formar parte de la sección Memorias. Y por último, los usuarios serán capaces de ocultar sus recuerdos en función de las personas, periodos de tiempos específicos, y por tipos.

En la pestaña Búsquedas, además de facilitar las búsquedas por personas, lugares y cosas, llega una función bastante solicitada, y encontrada recientemente en fase de pruebas, que es la vista de mapa, donde se irá situando las fotos y vídeos a lo largo del mapa en función de donde se hayan tomado.

Esta función dependerá tanto de la habilitación de la función de ubicación en la cámara del dispositivo, de la activación del Historial de ubicaciones, o bien de la introducción manual de las ubicaciones en las fotos y vídeos que suban los usuarios en sus cuentas.

Por último, se encuentra la pestaña Biblioteca, que dará acceso a secciones como Álbumes, Favoritos, Papelera, Archivo, entre otras, incluyendo además la tienda de impresión a todos aquellos usuarios pertenecientes a los EE. UU., la Unión Europea o Canadá.

Como también hemos mencionado, se está simplificando también el icono característico de la aplicación, manteniendo la forma familiar de molinete.

La nueva experiencia comienza a desplegarse a partir de hoy para llegar a todos los usuarios a lo largo de la próxima semana

Comparte en: