Facebook quiere una comunidad para crear predicciones sobre eventos mundiales

Publicado el

forecast

Facebook ha lanzado una nueva iniciativa en torno a la crisis desatada por el coronavirus. Ha desarrollado una aplicación que invita a crear una comunidad para realizar predicciones sobre eventos mundiales.

La dinámica de Forecast se basa en el planteo de diferentes cuestiones relacionadas con acontecimientos actuales para que los usuarios opinen cómo se desarrollará a futuro.

En una primera etapa, la dinámica de la app se basará en el COVID-19 y su impacto en el mundo. Y para tener una perspectiva informada sobre el tema, Facebook invitará a comunidades de expertos a formar parte de esta iniciativa.

Por ejemplo, algunas de las preguntas que se plantean son: ¿Se pospondrán total o parcialmente las elecciones en EE.UU?, ¿Habrá una segunda ola de casos de COVID-19 en Estados Unidos en 2020? . Cada una de estas preguntas o encuestas tienen una fecha de caducidad, y los participantes podrán votar por Sí o No.

Y por supuesto, estas preguntas también abrirán espacios de debate o conversaciones para compartir diferentes puntos de vistas entre los interesados. Esta dinámica cuenta con un sistema de moderación, así que todas las preguntas creadas por la comunidad tendrán que ser aprobadas por el equipo NPE de Facebook para su publicación.

Por el momento, solo usuarios invitados de Canadá y Estados Unidos pueden participar en la dinámica de esta aplicación, ya que aún está en fase de pruebas. Sin embargo, cualquier usuario puede dar un vistazo a las cuestiones que se debaten desde la versión web de Forecast.