Google Play y sus nuevas funciones para las suscripciones a las apps y juegos

Publicado el

dormir

Google ha anunciado una serie de mejoras para Google Play, plataforma que ahora ve la llegada de funciones mejoradas para el servicio de suscripción.

Este conjunto de nuevas características llegan a través de la versión Google Play Billing Library 3 y a continuación tenemos la lista de herramientas que podrán ser utilizadas por los desarrolladores de apps y juegos para beneficiar aún más sus creaciones.

Lo primero, códigos promocionales compartidos

Códigos promocionales compartidos

En el blog de desarrolladores de Android se ha anunciado que la primera mejora tiene que ver con los famosos códigos promocionales. En este caso, se han añadido códigos de acceso múltiple, que permiten al desarrollador colocar un código alfanumérico de descuento o con meses gratis para un usuario y promocionarlo por las redes sociales. Con esto, los pasos para canjear el código serán más rápidos y fáciles para el usuario.

Herramienta para recordar los beneficios de la app antes de cancelar la suscripción

Recordar los beneficios de suscripción a app

En la nueva versión de Google Play los desarrolladores podrán colocar hasta 4 beneficios que puede perder el usuario si cancela su suscripción. En efecto, se trata de una de las funciones más interesantes, pues deja que los creadores comuniquen directamente a la persona el valor añadido que tiene formar parte de la suscripción a su app o juego.

Nueva opción para recuperar a los usuarios perdidos

Recuperar suscriptores abandonados

Para falicitar el reingreso de suscriptores, ahora podrán volver a la aplicación desde el centro de suscripciones de Google Play. Con esto, se puede habilitar las SKU para volver a suscribirse en Google Play Console.

Bajar el precio de la suscripción, una característica mejorada

En el cuarto escalón encontramos una actualización en la opción de rebaja de precio de la app o juego. Ahora, el desarrollador podrá bajar el precio de la aplicación sin que el usuario tenga que tomar medidas o hacer algo de forma manual. Desde el centro de suscripciones de Google Play se podrá observar la disminución de precios.

Comparte en: