Las novedades que llegarán con iPad OS 14, macOS Big Sur y watchOS 7

Publicado el

macOS

Además de las novedades presentadas para iOS14, de la que se ha rumoreado que podría llamarse finalmente iPhoneOS14, en línea con el resto de sistemas operativos, los de Cupertino también han avanzado las novedades que llegarán en los sistemas operativos existentes para el iPad, para los equipos de escritorio, y para sus relojes inteligentes.

Apuntar a que, como siempre, desde ahora comienza un proceso que permita la mejora de estas versiones con el lanzamiento de la vista previa para desarrolladores, para que lleguen a los usuarios finales a principios del próximo otoño a través de las correspondientes actualizaciones gratuitas que ofrecerá, en su momento, la compañía que dirige Cook.

Vamos a señalar las novedades principales para iPad OS 14, macOS Big Sur y watchOS 7:

iPad OS

Además del nuevo iOS 14, Apple también ha presentado las novedades para el sistema operativo de sus tabletas. La compañía pone el foco en el nuevo diseño compacto para las llamadas entrantes de FaceTime y las llamadas telefónicas, que desde esta versión dejarán de ocupar toda la pantalla, permitiendo contestar y reanudar la tareas que se estuviera realizando.

También destaca el rediseño desde cero de su experiencia de búsquedas, que bajo su diseño compacto permite «desde localizar e iniciar aplicaciones hasta acceder a contactos, archivos e información rápida, y obtener respuestas a preguntas comunes sobre personas o lugares», permitiendo realizar las búsquedas sin necesidad de abandonar la aplicación que se esté utilizando.

El tercer pilar de las principales novedades está en la nueva experiencia de las barras laterales de las aplicaciones, que facilitan la navegación dentro de las aplicaciones, y cuentan con nuevos menús desplegables que dan acceso a todos los controles desde un mismo lugar.

Pero lo más relevante, dentro del conjunto de novedades, es la llegada de Scribble a iPad OS, que permite convertir lo escrito manualmente con Apple Pencil a texto. Smart Selection es la función de aprendizaje automático encargado de distinguir los textos frente a símbolos o dibujos que se realice con Apple Pencil. Además, los detectores de datos también serán capaces de detectar los datos escritos a mano, como teléfono, fechas y direcciones, ofreciendo la posibilidad de reaccionar sobre ellos.

Toda la información está disponible en su anuncio oficial.

macOS

Apple también ha presentado las novedades para la siguiente versión del sistema operativo para sus equipos de escritorio. Esta nueva versión llegará bajo el nombre de Big Sur y llevará la mayor actualización visual desde el lanzamiento de Mac OS X, la mayor actualización de Safari de su historia, además de mejoras en la gestión de la privacidad y en las aplicaciones Mensajes y Mapas.

La compañía señala que los usuarios de Big Sur contarán con una interfaz de usuario más fresco y familiar, con menor complejidad visual y mayor nivel de espaciamiento, cuyos controles y botoneras aparecerán en el momento en el que sean necesarios, desapareciendo cuando ya no sean necesarios, con un nuevo centro de control que ofrecerá acceso rápido a los controles desde el escritorio, con notificaciones interactivas y widgets rediseñados en su centro de notificaciones actualizado, además de un nuevo diseño para las aplicaciones principales, entre otras mejoras visuales.

Entrando ya en su navegador estrella, Safari es, a ojos de Apple, más rápida, más personal y centrada en la privacidad, conformando la mayor actualización de Safari en toda su historia. Apple destaca su incremento de velocidad y mayor duración de batería, señalando que las páginas cargarán un 50% más rápido con respecto a Chrome. También cuenta con pestañas rediseñadas para poder mostrar más pestañas en pantalla, permiten ofrecer una vista previa al pasar el cursor, e incluso ahora permite a los usuarios seleccionar imágenes de fondo y configurar las secciones de contenido en la página de inicio.

También incluye funciones de traducción de páginas web y soporte mejorado para las extensiones. A nivel de privacidad, llega ahora un informe adicional para informar acerca de la manera que Safari protege a los usuarios, además de poder elegir cuando y con qué sitios web pueden trabajar las extensiones.

Con respecto a Mensajes, básicamente se pone a la par que en iOS 14, con la posibilidad de anclar conversaciones importantes, mejoras en las búsquedas, respuestas en línea, más personalización de los Memojis, entre otras posibilidades, con un claro enfoque en las conversaciones grupales.

Con Mapas ocurre un tanto de lo mismo, con nuevas guías de recursos para el descubrimiento de lugares, visualización a 360º de los destinos, mapas de los principales aeropuertos y centros comerciales, rutas en bicicleta, y más.

Toda la información está disponible en el anuncio oficial.

watchOS

Y con respecto a la nueva versión del sistema operativo para sus relojes inteligentes, Apple ofrece nuevos niveles de personalización, nuevas funciones de salud y estado físico, además de actualizaciones de otras funciones ya presentes.

En lo que respecta al nuevo nivel de personalización, watchOS 7 entrega nuevas vías de descubrimiento de esferas de reloj, las cuales ahora son más personalizables, con posibilidad de compartir todas las combinaciones posibles de personalización a través de aplicaciones como Mensajes o Mail, o incluso mediante enlaces desde sitios web o redes sociales, que permitan adaptarse a las necesidades de los usuarios.

Los desarrolladores también podrán ofrecer más de una complicación en una esfera de reloj, existiendo ya ejemplos como Glow Baby o Nike Run Club.

En lo que respecta a las nuevas funciones de seguimiento del estado de salud y estado físico, permite la monitorización del sueño bajo un enfoque holístico del sueño, guardando toda la información en el dispositivo de forma cifrada o en iCloud de forma sincronizada. Los usuarios también pueden establecer una meta de sueño, e incluso pueden recibir recordatorios para que carguen la batería del dispositivo antes de acostarse en caso de estar con poca capacidad de carga.

También llega el modo de suspensión para atenuar la pantalla, detección automática de lavado de manos, llegan nuevos entrenamientos físicos a la aplicación Workout, y rediseña la aplicación Fitness para proporcionar una vista optimizada de todos los datos.

Todos los detalles se encuentran en el anuncio oficial.

Crédito de las imágenes: Apple

Comparte en: