Google está trabajando en nuevas opciones para potenciar la dinámica de Google Maps.
La app de Google Maps ya cuenta con muchísimas funciones que facilitan desplazarnos, planificar viajes, encontrar negocios, entre otras tantas opciones. Y ahora se prepara para sumar nuevas funciones para aquellos que viajan en transporte público.
Tal como compartió Jane Manchun Wong, estas nuevas opciones permitirán combinar diferentes servicios. Esta es una dinámica interesante para ciudades grandes o viajes de larga distancia donde los usuarios tienen que recurrir a varias conexiones para llegar a su lugar de destino.
Por ejemplo, podrías elegir “bicicleta + transporte público” si tu viaje consta de ir en bici hasta la parada del bus, y luego seguir a tu destino en autobús. Otras combinaciones podría ser “auto + transporte público”, “moto + transporte público”. Y hasta puedes seleccionar la opción de un servicio de viajes, como Uber.
En este último caso, parece que Google Maps irá un poco más allá dando información sobre las tarifas del viaje con solo vincular la app al servicio de transporte compartido. Una función que parece que funcionará con Uber en una primera etapa, aunque el usuario siempre tendrá el control sobre los datos que comparte con otros servicios.
Además de estas funciones, Google Maps también podría traer algunos cambios en el diseño de las tarjetas para que sean más visuales, dando más importancia a las fotografías de los lugares. Un detalle a tener en cuenta es que estas características aún están en desarrollo, así que no sabemos cuándo, ni de qué forma se implementarán estas novedades en la aplicación.