La Fundación Mozilla lleva trabajando desde finales del pasado año en su nuevo servicio de VPN, conocido hasta ahora como Firefox Private Network, para proteger la privacidad y seguridad de los usuarios cuando se encuentren conectados a Internet a través de sus propios dispositivos, sobre todo, ahora que se está más tiempo conectado debido a la pandemia del coronavirus Covid-19.
Después de varios meses en fase de pruebas, la compañía acaba de señalar de que su nuevo servicio de VPN saldrá en las próximas semanas de la fase beta, aunque eso sí, seguirá estando aún disponible únicamente en los Estados Unidos, y por ahora seguirá manteniendo también su modelo de precios por tiempo limitado, es decir, con un coste mensual de unos cinco dólares ofreciendo protección a un máximo de cinco dispositivos simultáneos, entre dispositivos Windows, Android e iOS.
Para llegar a un público más amplio, el nuevo servicio de VPN pasará de llamarse Firefox Private Network a llamarse únicamente Mozilla VPN, convirtiéndose en un producto independiente.
A diferencia de otras soluciones de VPN, Mozilla señala que no rastreará la actividad de navegación ni utilizará ninguna plataforma de análisis de datos, garantizando una privacidad y seguridad total para los propios usuarios.
Y es que, en la actualidad, hay quienes ya recelan de usar las VPNs gratuitas por la posible mercantilización del historial de navegación de los usuarios cuando se conectan a sus respectivos servicios.
También hay que tener en cuenta que la Fundación Mozilla siempre se ha caracterizado por su compromiso con el respeto de la privacidad y seguridad de los usuarios, ofreciendo mecanismos de protección en sus productos, incluyendo a su navegador Firefox.
Mozilla espera llevar su nuevo servicio de VPN a mercados seleccionados durante el presente año. Los usuarios de fuera de Estados Unidos deberán esperar a que llegue Mozilla VPN a sus respectivos mercados.
Mozilla avisará a los interesados cuando Mozilla VPN esté en su región y para sus dispositivos compatibles.