Google llevará su «Airdrop» para Android al escritorio mediante Chrome

Publicado el

Chrome

Nearby Sharing, conocido anteriormente como Fast Share, es la nueva solución en la que llevan tiempo trabajando desde Google para dotar al sistema operativo Android de una característica similar al ya existente en los dispositivos iOS de Apple, para facilitar que los usuarios puedan compartir de forma directa archivos de música, de vídeo, fotos y otros tipos de archivos entre dispositivos cercanos, sin necesidad de tener conexión a Internet para ello.

Pero Google quiere ir más allá de lo que en un momento se esperaba, como comentan en 9to5Google, ya que van apareciendo evidencias de que Google quiere llevar Nearby Sharing a los sistemas de escritorio. Y lo llevará de la mano de Chrome.

Por ahora, está comenzando a aparecer una configuración para Nearby Sharing en una versión temprana de Chrome OS, el sistema operativo presente en los cada vez más populares Chromebooks, según ha compartido Dinsan, de Chrome Story, en su perfil de Twitter.

Por ahora esta función debe ser previamente habilitada a través de su correspondiente bandera, pero por el momento, no es todavía funcional, lo que da a entender que se se trata de un desarrollo que aún sigue en progreso.

Pero el citado medio ha podido comprobar en la descripción de Nearby Sharing en Chrome OS que la misma también llegará a estar disponible para versiones de Chrome para los sistemas Windows, Linux y Mac, por lo que irá más allá de facilitar que los usuarios puedan compartir archivos entre sus dispositivos móviles, permitiendo también compartir archivos entre móviles y escritorio, siendo la misma función que la que se está desarrollando actualmente para Android.

Aún quedan muchos aspectos por conocerse, por lo todavía nos queda esperar para poder saber todos los detalles posibles de esta esperada característica, la cual aún no sabemos cuando llegará a estar disponible para el público final.

Comparte en: