Dropbox lanza su directorio de aplicaciones, App Center, en fase beta

Publicado el

Dropbox App Center

Dropbox comenzó siendo un sencillo servicio de alojamiento de archivos en la nube para usuarios finales, aunque con el tiempo, derivó en una suite de servicios de productividad, con un claro enfoque empresarial.

Y como muchas otros servicios de productividad en la nube, también se abrió con el tiempo a las integraciones de terceros en sus servicios, para que los usuarios puedan mantener sus flujos de trabajo en un mismo lugar, evitando así tener que alternar entre diferentes servicios, ganando así en eficiencia.

Ahora, desde Dropbox presentan al nuevo App Center, su nuevo directorio de aplicaciones e integraciones, que nace hoy en fase beta, para que los usuarios puedan «descubrir, aprender e instalar aplicaciones e integraciones desde un sólo lugar», según señala la compañía.

El nuevo App Center se está desplegando gradualmente a nivel internacional y organiza las aplicaciones existentes en un total de nueve categorías, incluyendo las categorías de Comunicación, Creatividad y diseño, y de firma electrónica, entre otras.

Además, también cuenta con su propio buscador, pero también ofrece una pequeña muestra de aplicaciones existentes para algunos casos de productividad, dando la opción a ver todas las aplicaciones existentes en la misma categoría a la que correspondan.

La compañía señala que la inclusión de aplicaciones en el App Center es únicamente por invitación para los socios tecnológicos de Dropbox en categorías seleccionadas, invitando a los interesados a que, en caso de tener una aplicación y cumpla con los requisitos, a que visite la página de Socios tecnológicos para obtener más información, y en su caso, presentar la correspondiente solicitud.

La compañía promete que a lo largo de los próximos meses expandirá el número de categorías disponibles y los requisitos de elegibilidad para la inclusión de aplicaciones en el directorio, con la esperanza de que todos los desarrolladores interesados puedan tener sus aplicaciones disponibles en App Center.

Comparte en: