15 apps para hacer vídeos con fotos en Android

Publicado el

15 editores de video

A todos nos gusta hacer vídeos, ya sean de un momento importante para que podamos revivirlo en algunos años, por simple diversión, para dar información acerca de un tema o darnos a conocer y aumentar de seguidores en nuestras redes. En muchas ocasiones solo queremos montar varias muestras y subirlas a un vídeo, pero sabemos que es un poco molesto tener que descargar un programa pesado tan solo para crearnos un simple contenido, con nuestras imágenes.

En Google Play hay una gran cantidad de aplicaciones, que nos proporcionarán todas lo que necesitamos para editar nuestros videos al estilo que más nos convenga, recopilando nuestras imágenes directamente desde nuestro móvil. Con tan solo seleccionar unas cuantas fotos, y seguir unos pocos pasos, podremos realizar todos los vídeos que deseemos, en cuestión de pocos minutos. A continuación, hablaremos sobre las mejores aplicaciones para hacer videos con imágenes en Android.

  • Vivavideo: En primer lugar, hablaremos sobre VivaVideo, una aplicación que se ha ganado buenas críticas de parte de sus usuarios, posicionándose entre una de las más preferidas para crear vídeos. Cuenta actualmente con más de 100 millones de descargas. Desde Vivavideo se nos hará mucho más simple crear presentaciones utilizando nuestras fotografías. Para quienes no estemos familiarizados con el uso de este tipo de apps, solo debemos elegir el tema, la duración que queremos que tenga nuestro video y añadirle música.

    Para quienes deseen tener más opciones, en el apartado de Editar se encuentran funciones más avanzadas, entre ellas: cortar, combinar, acelerar, desenfoque etc. Podremos colocarle filtros a nuestros videos, agregarle textos, añadir efectos, editar las imágenes que vamos a subir al vídeo y elegir el tiempo que va a durar mostrándose durante la reproducción.

    Click aquí

  • Quik: Desde Quik podremos añadir un máximo de 75 fotos y fusionarlas con otros videos, para crear un solo corto de ambos. Quik nos permitirá aplicar diferentes transiciones, incluir textos, elegir el tipo de formato y hacer que todo se sincronice con la música. Ofrece 23 estilos diferentes, ya prediseñados que podremos elegir y más de 100 canciones, para nuestra presentación, incluso podemos colocar una canción de nuestro playlist favorito. Es de la empresa GoPro.

    Click aquí

  • FilmoraGo: Seguro muchos conocemos la excelencia del programa de Filmora para realizar y editar videos desde nuestra PC, pero también cuenta con una aplicación que podemos utilizar desde la comodidad de nuestro móvil. Filmora nos asegura resultados satisfactorios, cumpliendo con tan solo 3 pasos. Podremos exportar nuestros videos con las proporciones necesarias para redes sociales como Instagram o Youtube, sin ninguna marca de agua.

    También dispone de herramientas avanzadas para editar, con los que podemos realizar un video de reproducción inversa, colocar títulos personalizables, incluir efectos y elementos a las fotos que hemos seleccionado. Ofrece las transiciones más conocidas y tradicionales, exportar nuestros videos en alta definición y pre-visualización de nuestro trabajo.

    Click aquí

  • YouCut: Se trata de un gran editor profesional que dispone de todas las herramientas para crear excelentes videos de nuestras fotos desde su app, que se encuentra totalmente libre de publicidad y sin marcas de agua. Esta app, nos permitirá subir nuestros videos en alta definición, fusionar clips, recortar, añadir efectos, filtros, disminuir o aumentar la velocidad en la que transcurre la reproducción, colocar música, realizar ajustes en el brillo o la saturación, eso y muchas cosas más.

    Tenemos la opción de cambiar el fondo de nuestro vídeo en caso de que lo necesitemos, colocar bordes, utilizar memes y Slideshows. YouCut es ideal para subir videos a Youtube, ya que no perderemos la calidad al comprimir o fusionar nuestro contenido.

    Click aquí

  • VideoShowLite: Si buscamos una aplicación para nuestro dispositivo Android, que no nos ponga un límite en la duración del video que vamos a editar, debemos irnos por VideoShowLite. Esta aplicación móvil, cuenta con más de 10 mil pistas de música, emojis y filtros disponibles para nuestros videos. Incluye aproximadamente 50 temas ya listos para usar, también podemos agregar nuestra voz, hacer garabatos y colocar textos personalizables.

    Click aquí

  • InShot: InShot es otro editor de videos pero también de fotos, muy popular. Cuenta con diversos diseños, filtros, efectos, stickers, marcos e incluso memes. Desde esta aplicación podremos fusionar, recortar y comprimir videos, sin perder la calidad del mismo. En InShot, Al añadir una pista al video que vayamos a crear, podremos manipular el volumen a nuestro gusto, utilizar fondos blur, colocar textos de diferentes estilos de fuentes y elegir la resolución que más nos convenga.

    Click aquí

  • Scoompa Video: Sencilla, práctica y eficaz, son tres de las características que distinguen a Scoompa, un editor de videos, en el que podremos crear increíbles presentaciones en poco tiempo. Ofrece varios estilos y fotogramas, más de 100 Adhesivos, diferentes pistas y 55 estilos de fuentes de texto para colocarlas en nuestro video.

    Click aquí

  • Magisto: El objetivo de Magisto, es que todos sus usuarios puedan aumentar el número de seguidores en las redes sociales, publicando videos con una excelente edición que atraiga la atención de los demás. Cabe destacar que, Magisto trabaja con tecnología avanzada, para hacer de nuestra colección de fotos un video que le guste a todo el mundo.

    Click aquí

  • SlidePlus: Con SlidePlus, podremos elegir entre 1000 temas diferentes que han sido elaborados para ofrecer la mejor de las presentaciones, para cualquier evento o situación. Posee múltiples pistas que podremos añadir a nuestro video. Al sincronizar nuestras cuentas de Facebook o Instagram, podremos utilizar las fotos que tenemos en esas redes sociales e incluirlas en el video.

    Click aquí

  • TapSlide: El mismo equipo que desarrolló la app de VideoShow, es la misma que se encuentra detrás de TapSlide, que actualmente superó el millón de descargas. La mayor prioridad de TapSlide, es que nuestros videos realizados con fotos, se fusionen a la perfección con la música de fondo. Contiene múltiples filtros, para darle un toque creativo al video. También podemos hacer énfasis en lo que deseamos que se refleje en nuestras fotos, ya sea minimizando o ampliando las imágenes.

    Click aquí

  • PowerDirector: Entre otra de las opciones, nos topamos con PowerDirector, que cada vez se le suman más usuarios. A través, de PowerDirector podremos realizar nuestros videos utilizando una resolución de máximo 4K. Podremos ponerle efecto de cámara lenta, cambiar el fondo, hacer correcciones utilizando un estabilizador para videos, incluir efectos y transiciones Glitch, acordes a nuestro estilo.

    PowerDirector nos permite realizar collages ya se sea de fotos o videos utilizando superposiciones PIP, manipular el tono, la saturación y el brillo, colocar música, recortar y separar clips. Contiene más de 400 plantillas, cientos de stickers, gran variedad de efectos y más de 60 filtros. La app incluye algunas funciones Premium que debemos pagar para poder tener acceso a ellas.

    Click aquí

  • Lomotif: Para aplicar los filtros más conmovedores, además, de las mejores pistas y canciones más populares del momento, la mejor aplicación es Lomotif. Requerimos de 4 sencillos pasos, para realizar un video musical con nuestras fotos y compartirlo con los demás, pero también, si queremos hacer nuestra edición podremos hacerlo. Tenemos la posibilidad de cambiar el formato de nuestro vídeo, así como también, el tamaño del mismo y realizar reposiciones. También incluye miles de clips sobre famosos, memes, entre otros temas, que podemos añadir.

    Click aquí

  • Filmr: Aunque, esta aplicación no es muy conocida, cuenta con las funciones tradicionales para crear videos con fotos y muchas opciones interesantes. Ofrece una colección inmensa de pistas, elementos de realidad aumentada, efectos de cámara lenta y velocidad avanzada. Además, cuenta con una interfaz, práctica e intuitiva, que cualquiera podría manejar.

    Click aquí

  • Video editor/Photo Editor: Crear presentaciones llamativas y originales, no nos costará nada, al utilizar esta aplicación. Manipulando sus funciones y poniendo un poco de nuestra creatividad, tendremos como resultado un video con efectos impresionantes. Cuenta con una cámara beauty para mejorar nuestras fotos y corregir ciertos detalles, podemos colocar nuestra voz o efectos de sonido en el video, también, exportar en alta definición.  No tiene marca de agua y es compatible con archivos MOV, AVI y MP4. 

    Click aquí

  • Film Maker PRO: Contando con todas las herramientas que cualquier profesional o aficionado necesita para editar. Film Maker PRO, nos proporcionará muchas opciones, al momento de crear nuestros videos, entre ellas: quitar el audio del video, cortar, fusionar, copiar. Nos ofrece diferentes plantillas, para crear una introducción, stickers, efectos y textos. Dispone de excelentes filtros, múltiples transiciones, estabilizador de enfoque y canciones de diferentes estilos musicales.

    Click aquí

Estas aplicaciones nos ayudarán a crear estupendos vídeos, con nuestras fotos favoritas, haciendo uso de sus diversas herramientas de edición. Tan solo debemos seguir unos simples pasos y poner a trabajar nuestra creatividad, para crear una presentación única e inigualable.